29/07/2019 08:31:57

Carburos Metálicos y Fundación curArte continúan los proyectos de humanización de hospitales

En el marco de la iniciativa de responsabilidad social corporativa 'Nos mueve la ilusión'

Carburos Metálicos, compañía que forma parte del Grupo Air Products, y la Fundación curArte han presentado su cuarto proyecto conjunto de humanización de un espacio hospitalario para niños, en este caso desarrollado en colaboración con el Hospital San Pedro de Logroño. Este proyecto, financiado por la Fundación Air Products, ha servido para dotar de una decoración atractiva para los niños en la Unidad de Pediatría del centro hospitalario.

El servicio de Pediatría del Hospital San Pedro registra una media de 1.100 ingresos al año. Cuenta con 15 habitaciones individuales y 8 cunas de lactantes, a lo que hay que sumar los 27 puestos (cunas/incubadoras) de la Unidad de Neonatos. La estancia media de los niños en el servicio de Pediatría es de 3 días.

Nos mueve la ilusión’ es una iniciativa solidaria puesta en marcha en 2013 por Carburos Metálicos, a través de su división Carburos Médica, con el objetivo de contribuir a mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida de los niños hospitalizados y sus familias, así como del personal sanitario que les atiende y acompaña.

En cada actuación, Carburos Metálicos y la Fundación curArte crean un proyecto a medida en base a estudios de investigación realizados en más de 12 hospitales españoles y teniendo en cuenta la opinión de arquitectos, personal sanitario, pacientes y familiares. En el caso de la Unidad de Pediatría del Hospital San Pedro de Logroño, se han elegido ilustraciones pensadas en los paisajes y zonas características de La Rioja como la catedral y los puentes de Logroño, el río Ebro, las cigüeñas, la enología y personajes populares como Gorgorito. El proyecto ha sido realizado por María Perlado, interiorista de la Fundación y las ilustraciones son obra del arquitecto Carlos Tomás Granizo.

Carburos Metálicos colabora con la Fundación curArte, entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados, a través de la humanización de los entornos sanitarios, la promoción del juego, la creatividad y el arte, contribuyendo a mejorar la cultura del cuidado y atención al paciente pediátrico. Está presente en la mayoría de hospitales de nuestro país como proveedor de gases medicinales, contribuyendo de forma directa a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas hospitalizadas. Mediante el acuerdo de colaboración con la Fundación curArte, y a través de su división Carburos Médica, Carburos Metálicos reafirma su voluntad de ayudar a que los largos periodos de hospitalización de los más pequeños se llenen de optimismo e ilusión.

“Estamos orgullosos de seguir contribuyendo, por cuarto año consecutivo, a la humanización de espacios hospitalarios impulsados por nuestra iniciativa solidaria ’Nos Mueve la Ilusión’, dirigida a los pacientes más pequeños, a sus familiares, y también a los profesionales médicos. Se trata, además, de una acción basada en uno de nuestros pilares estratégicos: ‘Cuidar’. Entendemos que nuestra responsabilidad social se extiende más allá de nuestro equipo humano, colaboradores y clientes, y por ello participamos en aquellas comunidades en las que estamos presentes”, ha comentado Javier Godoy, director de Carburos Médica y director Corporativo de Relaciones Institucionales de Carburos Metálicos.

“Es una enorme satisfacción para la Fundación volver a trabajar con Carburos Metálicos en el cuarto proyecto conjunto. Creemos firmemente que un entorno más adecuado para los niños hospitalizados les ayuda en su estancia y esperamos que así sea en el Hospital San Pedro de Logroño, que ha quedado realmente espectacular”, ha indicado Giuseppe Tringali, presidente, Fundación curArte.

Compartir:
  • linkedin share button