26/07/2019 08:30:38

HSBC reafirma su compromiso con la educación financiera de los más jóvenes

Con los programas Nuestra comunidad y Las ventajas de permanecer en el colegio de la Fundación Junior Achievement

Los voluntarios de HSBC han hecho posible, por quinto año consecutivo, que alumnos de primaria y secundaria participen en los programas “Nuestra comunidad” y “Las ventajas de permanecer en el colegio” de la Fundación Junior Achievement que se han llevado a cabo el curso 2018-2019.

Gracias a su compromiso e implicación, más de 380 estudiantes de la Comunidad de Madrid se han beneficiado de estos programas educativos. Los más pequeños, los alumnos de primaria, han conocido cómo funciona una comunidad, los diferentes puestos de trabajo que existen, qué es un sueldo o cómo el dinero se puede ahorrar e intercambiar por bienes y servicios.

Los más mayores, los alumnos de secundaria, han realizado actividades de autoconocimiento y toma de decisiones para descubrir las diferentes salidas profesionales que existen en el mercado laboral, reflexionar sobre la importancia de seguir formándose y planificar cómo les gustaría que sea su futuro profesional. Durante las sesiones, los estudiantes de secundaria han adquirido conocimientos financieros como por ejemplo la importancia del ahorro o cómo se debe elaborar un presupuesto personal.

Estos programas suponen una oportunidad de aprendizaje para los estudiantes, pero también para los voluntarios, tal y como afirma Javier Rubio, uno de los participantes de HSBC de esta edición: “El afortunado he sido yo por ver directamente lo que han aprendido y lo bien que lo han pasado. Personalmente he disfrutado mucho. La experiencia ha sido excelente en todos los sentidos: los materiales, la organización del colegio y el comportamiento de la clase”.

Blanca Narváez, directora general de la Fundación Junior Achievement España, “Agradecemos de corazón la implicación de HSBC y su apoyo incondicional a lo largo de estos años. Gracias a la generosidad de sus voluntarios, los alumnos aprenden habilidades y competencias necesarias para tomar acción y ser los dueños de su propio futuro. Desde Junior Achievement queremos agradecer el esfuerzo de cada uno de los voluntarios que participan en los programas. Gracias a HSBC por su confianza en la Fundación, y por su compromiso con el futuro de los más jóvenes”.

Mark J. Hall, CEO de HSBC en España, ha señalado: “antes que nada me gustaría agradecer a Junior Achievement por habernos dado la oportunidad de realizar este proyecto. Este año despedimos una iniciativa que pusimos en marcha hace ya cinco años con la mayor de nuestras ilusiones. Para nosotros es muy gratificante comprobar como en un corto periodo de tiempo hemos sido capaces de contribuir a que más de 380 estudiantes se beneficiasen de programas educativos tan importantes en la toma de decisiones de las finanzas personales de nuestros jóvenes. No obstante, mi mayor agradecimiento está dirigido tanto a los voluntarios, quienes han hecho posible que los programas “Nuestra comunidad” y “Las ventajas de permanecer en el colegio” de la Fundación Junior Achievement funcionen a la perfección, como por supuesto a los estudiantes, sin cuyo compromiso este proyecto no habría tenido sentido”.

Compartir:
  • linkedin share button