18/07/2019 08:12:08

Ashoka y Boehringer Ingelheim impulsan la innovación en salud entre los jóvenes

A través del programa Making More Health

En su séptima edición, los equipos de los cinco proyectos ganadores liderados por jóvenes menores de 25 años, han tenido la oportunidad de visitar las oficinas de Ashoka Barcelona y Boehringer Ingelheim España para encontrarse con profesionales que les acompañarán en un proceso de mentoría con el objetivo de mejorar su proyecto y elaborar su plan de negocio.

Las iniciativas seleccionadas tratan temas como hábitos saludables, salud mental y dolor crónico, estimulación cognitiva, estimulación sensorial para recién nacidos prematuros e información para familiares de pacientes con necesidades en salud mental.

Además de la mentoría por parte de los colaboradoes, los jóvenes emprendedores sociales recibirán un capital semilla de 500 Euros para impulsar su proyecto.

Los proyectos seleccionados

Como Como School: Es un proyecto basado en el espíritu transformador de los hábitos alimenticios de la población infantil. Con esta iniciativa se realizan talleres y charlas educativas a niños, niñas y el resto del núcleo familiar, así como a los distintos agentes educativos de los centros escolares. Durante las actividades se emplean herramientas didácticas como talleres de cocina saludable diseñados por nutricionistas, siempre impartidos como actividades extraescolares o eventuales.

HumanITcare: Es una solución que analiza datos de la vida real del paciente para proporcionar un seguimiento remoto de las enfermedades del sistema nervioso central, proporcionando un informe automatizado al profesional y mejorando el seguimiento de la salud del paciente.

Decedario: Es un juego de mesa para la estimulación cognitiva dirigido a personas de cualquier edad con patologías como el Trastorno de Espectro Autista (TEA), Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Trastorno Específico de Lenguaje (TEL), Alzheimer, Parkinson o Síndrome de Down entre otras.

Nido Innova: Es un sistema de contención y estimulación sensorial para recién nacidos prematuros. Este producto busca mantener el vínculo materno-filial, solucionando problemas posturales y emocionales a través de la ergonomía y la sensorialidad, complementando así el trabajo del equipo profesional

Perspectivamente: Es una herramienta digital gracias a la cual las familias con niños y niñas con necesidad de apoyo en salud mental o diagnosticados con trastornos mentales pueden recibir información, recursos, formación y herramientas para comprender los procesos, y aprender estrategias y técnicas que les ayuden en su día a día.

Compartir:
  • linkedin share button