RSE

Sanitas y el Comité Olímpico Español ponen en marcha un programa de gestión de talento

'Entrena tu futuro' incorpora al mercado laboral a ex deportistas de elite


10/07/2019 08:13:36 Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, e Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, han presentado un programa de gestión de talento que, bajo el título 'Entrena tu futuro', busca facilitar la incorporación al mercado laboral a ex deportistas de élite. La medallista olímpica, Eli Pinedo, y la ex jugadora de hockey hierba, Bárbara Malda, son las dos primeras ex deportistas profesionales que se han incorporado a trabajar en Sanitas.

A través de 'Entrena tu Futuro', aquellos profesionales que han dedicado toda su vida al deporte de alto nivel tendrán la oportunidad de integrarse en el entorno laboral. Esta iniciativa parte del compromiso de Sanitas con el deporte, que de este modo reconoce la figura del deportista, ofrece oportunidades laborales reales y comparte y se identifica con valores deportivos como el trabajo de equipo, el esfuerzo, el sacrificio o el compromiso. En este sentido, la compañía es Proveedor Médico Oficial de entidades como el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español o el Real Madrid.

“Los y las deportistas tienen una serie de atributos, capacidades y actitudes de los que nos contagiamos en nuestra compañía”, ha afirmado Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas. “Son capaces de imaginar algo bueno y lanzarse a por ello, de no ponerse ningún límite. Además poseen la resiliencia para sobreponerse y perseverar porque no siempre se gana y es muy importante ser capaz de volver a levantarse. Y por último, destaca su adaptabilidad, esa flexibilidad necesaria para adaptarse a un entorno y unas circunstancias permanentemente cambiantes”, ha comentado Ereño en la presentación de Entrena tu futuro.

Para Alejandro Blanco, “nuestros deportistas demuestran cada día en los entrenamientos y en las competiciones que poseen una capacidad de trabajo, sacrificio, dedicación y responsabilidad que les pone en valor cuando dejan la alta competición y afrontan el mundo laboral. Y Sanitas tiene muy presente todo ese potencial”.

De hecho, ya son dos las deportistas que han iniciado su carrera laboral en Sanitas: la ex jugadora de hockey hierba, Bárbara Malda, y la medallista olímpica, Eli Pinedo, que ha asegurado: “Tras la retirada se abre un periodo de incertidumbre que en nuestro caso se ha resuelto gracias a la oportunidad de Sanitas. Apoyar el deporte es apoyar a los deportistas durante su carrera deportiva pero también tras ella”.

 
Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia