09/07/2019 08:20:16

HEINEKEN se involucra en la limpieza y cuidado del litoral

Cuida tu playa

HEINEKEN España ha puesto en marcha “Cuida tu Playa”, una iniciativa que trata de concienciar a la población sobre el cuidado del litoral desarrollada en colaboración con el Espacio Natural de Doñana, la Asociación de Guías de Doñana, el Ayuntamiento de Moguer y Canal Sur.

La acción, que ha arrancado en la playa de Mazagón, en la provincia de Huelva, ha contado con la participación de un grupo de voluntarios de la Asociación de Guías de Doñana, SEO Birdlife, Cruz Roja y otras asociaciones locales.

HEINEKEN España ha proporcionado los materiales y equipos necesarios para desarrollar la labor de estos voluntarios, centrada en una campaña de información, recogida, clasificación y análisis visual de los residuos de la zona. Además, la caracterización de residuos se realizará a través de la aplicación Marnoba, una herramienta de colaboración ciudadana creada por la Asociación Vertidos Cero para recopilar y enviar datos sobre la basura marina que se ha desarrollado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España.

La sostenibilidad parte del ADN de HEINEKEN España y es una parte esencial de su cultura corporativa, además de una de las seis prioridades estratégicas del negocio. Por ello, la compañía mantiene un firme compromiso con su entorno social y medioambiental con el objetivo de generar valor compartido en las comunidades en las que opera. Esta responsabilidad se plasma en la estrategia Brindando un Mundo Mejor, que entre sus áreas de actuación prioritarias se preocupa por la Protección de las fuentes de agua a través de iniciativas de compensación hídrica como el Proyecto Doñana o la implicación en acciones como “Cuida tu Playa”.

Compartir:
  • linkedin share button