RSE

Jornada Anual de Voluntariado Corporativo

Empleados de Otsuka participan en una acción a favor de la integración socio-laboral


09/07/2019 07:50:27 La compañía farmacéutica Otsuka Pharmaceutical ha llevado a cabo su Jornada Anual de Voluntariado Corporativo que este año tenía por objetivo mejorar el acondicionamiento de las instalaciones del centro Can Calopa, hogar-residencia y centro especial de trabajo situado en Barcelona que ofrece ocupación y residencia a personas con diferentes capacidades intelectuales y/o patología mental. Cerca del 20% de los empleados de Otsuka junto con sus hijos trabajaron de forma conjunta, distribuidos en tres equipos, con los educadores y los chicos/as que están viviendo en el centro.

"Desde Otsuka concebimos que nuestra responsabilidad y compromiso con las personas va más allá de la creación de fármacos únicos e innovadores para mejorar su salud. Desde nuestra perspectiva, es imprescindible que conozcamos el día a día de las personas y cómo influyen en su vida las diferentes patologías que padecen y para las cuales intentamos buscar soluciones eficaces. Queremos saber de primera mano sus necesidades y, de esta manera, contribuir con nuestras acciones de voluntariado a desarrollar programas que permitan mejorar su calidad de vida”, afirma Concha Caudevilla, directora general de Otsuka Pharmaceutical en España

Can Calopa en la actualidad acoge a 12 personas con diferentes capacidades intelectuales y patología mental con el objetivo de favorecer la integración social y laboral de este colectivo, mediante la elaboración de vino y aceite. Una vez finalizado el periodo formativo (de 4 a 5 años), son capaces de dominar el proceso de producción del vino -desde las labores en la viña hasta su comercialización pasando por la elaboración-, de manera que, en un futuro, puedan trabajar en alguna empresa del sector o de otras actividades agrarias.

“Enmarcado dentro del plan de Responsabilidad Social de Otsuka, cada año realizamos una jornada de voluntariado corporativo en la que donamos nuestro tiempo y esfuerzo a una causa solidaria vinculada con nuestra actividad empresarial. Este año, la actividad que hemos llevado a cabo en el centro Can Calopa constituye la tercera edición”, prosigue Caudevilla. Como principal novedad, en esta ocasión, los hijos de los trabajadores mayores de 13 años podían participar en la Jornada de Voluntariado junto con sus progenitores, “aspecto que ha tenido muy buena acogida” en palabras de la propia Caudevilla.

En años anteriores, la Jornada Anual de Voluntariado Corporativo de Otsuka Pharmaceutical S.A.  se desarrolló en Córdoba con DISGENIL, la Asociación comarcal de Padres/Tutores de personas con discapacidad, y en Madrid con la Fundación ASAM Familia.

Acción Social: Acción Social Trabajo: Voluntariado corporativo

  Deja tu comentario




  Enviar noticia