05/07/2019 08:08:02

Abierto el plazo de la II edición de los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado

El plazo de inscripción online ya está abierto hasta el 30 de septiembre de 2019

Fundación Telefónica apuesta un año más por premiar a aquellos proyectos que ayudan a cambiar el mundo, y por ello busca identificar y difundir las mejores iniciativas del voluntario en nuestro país. Tras la buena acogida del año pasado se ha convocado una nueva edición de los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado cuyo objetivo es sensibilizar e incentivar la acción voluntaria, así como servir de catalizadores de las iniciativas del voluntariado en España.

Los premios se entregarán en diciembre de 2019 en Madrid y el ganador de cada categoría recibirá un premio de 5.000 €, que deberá revertir en el tipo de proyectos y entidades que se establece para cada categoría.

El Jurado de los Premios estará constituido por representantes relevantes de Telefónica, Fundación Telefónica y de aquellas instituciones referenciales del sector social, empresarial y de comunicación, vinculadas al voluntariado en España.

El plazo de inscripción online ya está abierto hasta el 30 de septiembre de 2019 en la web  www.premiosvoluntariado.fundaciontelefonica.com Asimismo se podrá seguir toda la actualidad relacionada con los premios en las redes a través del hashtag #PremiosVoluntariado.

Cinco categorías para reconocer e inspirar a la acción voluntaria

Los galardones están destinados a premiar el cultivo de los valores del voluntariado a través de su difusión en los medios de comunicación; la promoción y su labor en ámbitos educativos; y el trabajo desarrollado por las propias entidades sociales y corporativas, dado que todos ellos contribuyen al progreso y bienestar social de una manera extraordinaria.

  • Premio a la comunicación del voluntariado: podrán participar medios de comunicación y autores de contenido que se distingan por su alcance y valor, en la tarea de sensibilización y difusión del voluntariado en España.
  • Premio al voluntariado en el ámbito educativo: destinado a centros educativos, universidades y entidades sin ánimo de lucro con proyectos que impliquen al alumnado en iniciativas de voluntariado.
  • Premio a la entidad social: categoría abierta a organizaciones sin ánimo de lucro, con sede en España y que desarrollen su labor en el ámbito nacional o internacional.
  • Premio al voluntariado inspirador: categoría abierta a personas y entidades públicas o privadas con proyectos de carácter social e inspirador, realizados en España.
  • Premio al voluntariado corporativo: dirigido a empresas con sede en España que tengan programas de voluntariado corporativo en el ámbito nacional o internacional.

339 candidaturas presentadas en 2018

“En este mundo hay millones de personas anónimas haciendo una gran labor, que debe ser reconocida y valorada”, así arrancaba la I edición de los ‘Premios Fundación Telefónica al Voluntariado’. Un año que recibió 339 candidaturas procedentes de toda España y que contó con un jurado de excepción compuesto por relevantes personalidades de instituciones vinculadas al voluntariado en España de la talla de Anne Igartiburu, presentadora de televisión; Teresa Perales; nadadora paralímpica y embajadora de Fundación Telefónica; Luciano Poyato, presidente de la Plataforma de Voluntariado de España y presidente de la Plataforma del Tercer Sector o Vicente del Bosque, exseleccionador nacional de fútbol de España, entre otros. 

Finalmente los 5 proyectos que se hicieron con el premio fueron: ‘Proyecto Sé Esperanza’ de la Fundación Esperanza y Alegría como mejor práctica de Voluntariado Inspirador; Down Madrid, como mejor iniciativa de voluntariado en entidad social; ‘Infraestructuras sociales’ de Ferrovial, premio al Voluntariado Corporativo; ‘Inspira Steam’ de la Universidad de Deusto, mejor propuesta en el ámbito educativo; y ‘Héroes anónimos’ de Castilla La Mancha Media, mejor práctica en la categoría de Comunicación.

Compartir:
  • linkedin share button