03/07/2019 08:03:21

Dow Chemical Ibérica presenta su Informe Público

¿Colaboramos?

Dow Chemical Ibérica publica su Informe Público en el que se recogen los principales hitos y resultados de España y Portugal durante el último año. 2018 ha permitido a la Compañía sentar las bases de lo que hoy es la nueva Dow, tras su separación oficial de DuPont y Corteva Agriscience el pasado 1 de abril.

“En este Informe destacamos el nuevo posicionamiento de marca, que se refleja a través del branding SeekTogether y que representa nuestra profunda y firme creencia en la colaboración y el compromiso con nuestros clientes, con nuestra gente, nuestra comunidad y demás grupos de interés, y con el futuro”, afirma Jon Bilbao, director general de Dow para España y Portugal. “Seek Together es la expresión de nuestra ambición de ser la empresa de ciencia de los materiales más innovadora, centrada en el cliente, inclusiva y sostenible del mundo,” añade.

Con 68 páginas, el Informe tiene ocho secciones entre las que se hallan: Mensaje del Director General; Retrato de Dow Chemical Ibérica, que detalla los centros en la región y mercados, además de un artículo especial sobre el Complejo Industrial de Dow Tarragona y los grupos de trabajo internos de Dow que impulsan la inclusión; Siempre Innovando; Retos y Oportunidades, que explica el posicionamiento de Dow sobre los residuos plásticos y destaca los avances en Manufacturing 4.0; Informe de Gestión; Crecimiento Sostenible; Dow Responsable y Así ha sido 2018.

En el ámbito económico, 2018 ha sido un año sólido gracias a los buenos resultados obtenidos en España, alcanzando una cifra de negocio de 1.257 millones de euros, lo que supone un 5% más que en el año 2017. Estos resultados han sido acompañados de un buen rendimiento de los centros de producción en España y Portugal, que operaron a niveles muy positivos. De hecho, el Complejo Industrial de Tarragona ha pasado a liderar el nuevo South European Hub, creado con el propósito de dirigir los centros de Dow en el sur de Europa (España, Portugal, Italia y Turquía). 

Asimismo, la Inclusión ha adquirido un papel protagonista en esta nueva Dow, sirviendo de catalizador para el cambio de etapa. Ello ha significado valorar y aceptar las diferencias y la diversidad, ya sea de ideas, de culturas, de educación, de trabajo o de experiencias. El resultado es un lugar de trabajo pensado para todos, que beneficie a empleados, clientes y comunidades, impulsado por los grupos de trabajo internos de Dow.

Cabe destacar también, que esa diversidad ha generado más colaboración y, por tanto, más proyectos de innovación, entre los que destacan los importantes avances realizados en tecnología digital y Manufacturing 4.0, cuya implementación en los centros de producción ha supuesto un gran respaldo a la seguridad y competitividad de Dow. 

Todo ello reafirma la apuesta y el compromiso de Dow con la región Ibérica, donde continuará impulsando y desplegando iniciativas para afianzar su liderazgo y relación con sus comunidades.

Compartir:
  • linkedin share button