02/07/2019 08:25:36

Grupo MASMOVIL se suma a la reducción del consumo de plástico

Elimina las botellas de plástico que consumen diariamente sus empleados

Grupo MASMOVIL, en su apuesta por la sostenibilidad y la preservación del Medio Ambiente y consciente del problema que supone el uso de plástico en nuestro planeta, ha sustituido las botellas de plástico que consumían sus empleados en sus oficinas por botellas de cristal diseñadas exclusivamente para MASMOVIL y personalizadas con su identidad corporativa.

El plástico no está presente únicamente en algunas partes de los productos y servicios que las empresas ofrecen a los clientes, sino también lo está en todas las tareas diarias que se llevan a cabo en las oficinas. Por este motivo, Grupo MASMOVIL ha eliminado el consumo de botellas de plástico y ha reforzado la instalación de icebergs de agua para que los empleados de sus oficinas utilicen de forma regular sus botellas de vidrio.

Con esta iniciativa, Grupo MASMOVIL aporta su grano de arena en una causa que es responsabilidad de todos. Además, se suma así a la Agenda 2030, creada a raíz del acuerdo de más de 200 países reunidos en la ONU con el objetivo del consumo de plástico de un solo uso significativamente hasta 2030. Esta Agenda plantea 17 objetivos de desarrollo sostenible entre los que se encuentra: Agua limpia y saneamiento, Producción y consumo responsable o Acción por el clima, entre otros.

Pequeños gestos con gran impacto medioambiental

Más allá de los acuerdos entre países, es importante no solo intentar reciclar el 100% del plástico que consumimos, sino además reducir su consumo. Sabiendo que una botella de plástico tarda 1.000 años en desaparecer, Grupo MASMOVIL se ha propuesto eliminar con esta iniciativa cerca de 170.000 botellas de plástico al año.

Además, con este gesto, se contribuirá a que el plástico no llegue a nuestros mares, apoyando así campañas internacionales en materia de Medio Ambiente como la denominada Mares Limpios de la ONU, lanzada en 2017.

Construcción de un pozo de agua en India

La apuesta de Grupo MASMOVIL en materia de Responsabilidad Social Corporativa con la eliminación del plástico no queda ahí. Gracias a los recursos económicos derivados del cambio de botellas de plástico por vidrio, la Compañía junto a la empresa social Auara, construirá un pozo de agua potable en la India que va a beneficiar a cerca de 3.000 personas. Además, el proyecto comprende la formación de la población en materia de salud, higiene saneamiento, riesgos sanitarios, etc.

Auara es una empresa social en solo tres años ha financiado 37 proyectos, gracias a los cuales 23.600 personas de 15 países han podido acceder a 13,2 millones de litros de agua potable.

Compartir:
  • linkedin share button