25/06/2019 08:10:37

Zurich destina más de 34.000 euros a fines sociales

Zurich presenta su Memoria de Sostenibilidad 2018

Siguiendo con su compromiso de transparencia, Zurich España ha presentado su Memoria de Sostenibilidad 2018, un informe que refleja el rendimiento económico, ambiental y social obtenido por la compañía durante el último año. La memoria recoge las acciones más importantes llevadas a cabo por Zurich durante el año pasado en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, el impacto que tienen en la sociedad y su compromiso de apoyar a los colectivos en riesgo de exclusión social.

Por segundo año consecutivo, Zurich Seguros se ha centrado en sus tres principales grupos de interés: los colaboradores de la empresa, la sociedad en su conjunto y el cuidado y protección del medioambiente. Como novedad, la Memoria de Sostenibilidad 2018 de este año también refleja el compromiso de Zurich con la cadena de valor. Para ello, se incorporan las acciones más relevantes realizadas durante el 2018 con los clientes, empresas, mediadores y proveedores así, como el ámbito de la inversión socialmente responsable.  

Respecto a los colaboradores, este último año Zurich ha mantenido su política de creación de empleo, trabajo flexible e igualdad. La compañía incorporó a 250 empleados en España en 2018, con lo que su plantilla alcanza los 2.284 colaboradores, de los cuales el 55% son mujeres. Las mujeres ocupan el 50% de los puestos directivos y supusieron el 61% de las promociones internas. Además, un 58% de los colaboradores de Zurich se acogieron al programa de trabajo flexible Flexwork, que permite trabajar hasta 20 horas semanales fuera de la oficina para facilitar la conciliación, frente al 49% de 2017. Gracias a estas políticas, Zurich renovó en 2018 los certificados EFR/Edge de igualdad y conciliación.

Para articular su compromiso con la sociedad, Zurich tiene un programa de voluntariado que permite desarrollar y poner en marcha diferentes acciones dirigidas a los colectivos que más lo necesitan. El año pasado, los colaboradores de Zurich realizaron 8.844 horas de voluntariado, 500 horas más que en 2017. Además, los voluntarios de Zurich recaudaron cerca de 8.000 euros para fines sociales, a los que se suman los 26.000 euros donados por la Z Zurich Foundation por las horas de voluntariado realizadas en 2018. El programa de voluntariado empresarial de Zurich fue distinguido con el premio Respon.cat que conceden la Generalitat y el Consejo General de Cámaras de Catalunya.

La Memoria de Sostenibilidad 2018 recoge también las iniciativas formativas llevadas a cabo en España con el apoyo de la Z Zurich Foundation. Destaca como novedad Prepárate para la Vida, un programa impartido a jóvenes entre 12 y 16 años que pretende dotarles de herramientas y habilidades necesarias para gestionar problemas típicos de su edad como la baja autoestima, la falta de hábitos saludables, etc. Así mismo, Zurich sigue colaborando este año con la Fundación Junior Achievement y el Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas con especialidad en seguros en la modalidad de FP dual, que arrancó en el curso 2017/2018 y cuya primera promoción se graduó recientemente. 

“Seguimos comprometidos con el empoderamiento juvenil y el bienestar físico y mental a través de nuestras iniciativas con el apoyo de la Z Zurich Foundation” afirma Cristina Gomis Rüth, directora de Responsabilidad Corporativa de Zurich en España.

Finalmente, durante 2018 Zurich ha continuado manteniendo su compromiso con el deporte mediante el patrocinio de las maratones de Barcelona, Sevilla, Donostia y Málaga, así como de las ocho ediciones de la Carrera de la Mujer, en las que participaron 135.000 corredoras. Además, la compañía ha reducido un año más el consumo de energía de sus oficinas, que actualmente procede en un 97,1% de fuentes renovables, y ha realizado diversas actuaciones para reducir el consumo de papel y el impacto medioambiental.

“Como demuestra nuestra Memoria de Sostenibilidad 2018, seguimos avanzando en nuestra estrategia a largo plazo de ser reconocidos como una de las empresas más responsables con carácter mundial", destaca Santiago Ínsula, director de Recursos Humanos y Responsabilidad Corporativa de Zurich Seguros. "Para ello, hemos profundizado en aspectos como son el trabajo flexible, el voluntariado empresarial, el patrocinio deportivo o la reducción de nuestra huella de carbono. Además, estamos apostando por la innovación, tecnología y los canales digitales para mejorar la comunicación con nuestros públicos y la transparencia de nuestra compañía al tiempo que reforzamos nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente”.

Compartir:
  • linkedin share button