20/06/2019 08:21:13

SANTALUCÍA lanza su nuevo Plan de RSC alineado con los ODS

La aseguradora se sitúa entre las primeras entidades del sector que integra los ODS a su estrategia de RSC

SANTALUCÍA lanza su nuevo Plan estratégico de RSC “Comprometidos con el entorno”, a través del cual busca potenciar el impacto positivo entre sus grupos de interés, atender las nuevas necesidades de la sociedad y promover un enfoque más responsable integrado en el negocio y en el desarrollo de su actividad.

Para ello, la aseguradora ha puesto el foco en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los que impacta de forma directa, convirtiéndose en una de las primeras entidades del sector que, desde 2017, incorpora las metas globales como parte de su plan de negocio responsable.  

Comprometidos con el entorno”, además, constituye el marco sobre el que se definen los objetivos y compromisos del Grupo SANTALUCÍA de acuerdo a cuatro grandes ejes de actuación: 

  • Envejecimiento activo: impulso al aprendizaje y nuevas experiencias de las personas mayores, para rediseñar la vida adulta a través de proyectos de inclusión, participación y seguridad. 
  • Contribución social: desarrollo de una acción social participativa con empleados y clientes, con proyectos de impacto social e integración sociolaboral. En este eje se incluye el programa ‘Tú Eliges a Quién Ayudamos’ por el que empleados y clientes deciden a quién se destina la acción social del Grupo, así como el desarrollo de las alianzas a largo plazo con las entidades sociales con las que colabora, como son la Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Aladina o CEAFA.
  • Habilidades para el futuro: apoyo a la educación y formación de los jóvenes para la integración y desarrollo de la sociedad, basándose, fundamentalmente, en la educación financiera a través del INSTITUTO SANTALUCÍA y en la formación y empleabilidad de jóvenes.
  • Negocio responsable: desarrollo de la actividad de la compañía de forma responsable, con un lenguaje claro y fomentando el respeto al medioambiente, a través de la reducción del impacto ambiental y el compromiso con la lucha contra el cambio climático

Con todo ello SANTALUCÍA muestra, una vez más, su compromiso con el entorno y su conciencia del papel fundamental que juegan las empresas para construir una sociedad mejor, además de alinearse con la agenda internacional y darle la máxima visibilidad.

Compartir:
  • linkedin share button