18/06/2019 08:05:52

La estrategia de RSC de MetLife pasa por tener un impacto global

La compañía ha aumentado las inversiones responsables a más de 52.000 millones de dólares en 2018;

Ofrecer valor para todos es el compromiso que MetLife, compañía líder en seguros de vida y accidentes, quiere materializar en su estrategia de responsabilidad corporativa. La compañía considera que su papel es construir un mundo más protegido en este momento de cambios, y ese es el objetivo que persigue con su política corporativa y que es parte integral de su core business.

En líneas generales, la estrategia corporativa de MetLife se focaliza en 7 áreas:

  • Comunidades: Con inversiones a largo plazo para poder cumplir nuestras promesas a los clientes y, al mismo tiempo, ayudar a que la economía global crezca.
  • Accionistas: Creamos valor y ofrecemos retornos justos a largo plazo.
  • Negocio: Fomentamos una cultura de ética, integridad y gestión de riesgos para respaldar el objetivo de construir un mundo más protegido, y todos los empleados se responsabilizan de esta gestión de riesgos.
  • Clientes: Escuchamos atentamente y damos forma a nuestros productos y servicios para satisfacer las diversas necesidades de los clientes y cumplir así sus expectativas.
  • Empleados: Ayudamos a nuestro equipo global en más de 40 países a crecer y prosperar brindando capacitación y desarrollo, apoyando la salud y el bienestar y promoviendo la diversidad y la inclusión.
  • Medio ambiente: Estamos comprometidos a promover un planeta saludable para las generaciones venideras reduciendo nuestra huella ambiental.
  • Desfavorecidos: Nos esforzamos por mejorar la salud financiera en todo el mundo. 

Inversiones en 2018

Durante el año pasado, MetLife ha realizado una serie de inversiones, como parte de su estrategia de responsabilidad corporativa y con vistas a lograr un impacto global, siendo estas las más importantes a nivel internacional y en España:

Inversiones en la sociedad: La compañía ha aumentado las inversiones responsables a más de 52.000 millones de dólares; y se ha unido a la Red de Inversión de Impacto Global (GIIN) y a Principles for Responsible Investment (PRI) como gerente de inversiones formando un Consejo de Integración Ambiental, Social, Gobernabilidad (ESG) multifuncional. En España, organiza la carrera 15 Km MetLife Madrid Activa para promover la investigación, formación y divulgación del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Y ha realizado una donación a la Fundación Pascual Maragall para uno de sus principales proyectos de investigación para la prevención del Alzheimer.

Inversiones para asegurar una buena gobernanza y gestión de riesgos: MetLife ha separado los roles de CEO y presidente para promover la independencia de la junta directiva; ha mejorado su enfoque en el riesgo operacional al ampliar el Comité de Riesgo Empresarial (ERC) incluyendo el liderazgo de todas las unidades de negocio, incluida la de Tecnología y Operaciones Globales; y ha formado a líderes sénior y realizado un curso piloto para nuevos empleados sobre gestión de riesgos, desarrollo de una mentalidad de propiedad y hablar en público.

Inversiones en los clientes: MetLife ha lanzado 360Health para ofrecer a los clientes soluciones de salud integrales para ayudarles a prevenir, diagnosticar, tratar y gestionar afecciones de salud graves; ha lanzado PlanSmart® Financial Wellness, un enfoque personalizado paso a paso hacia el bienestar financiero que brinda a los consumidores educación y orientación online, presencial y por teléfono para ayudarles a lograr sus objetivos individuales; y ha desarrollado aplicaciones móviles que permiten presentar reclamaciones de seguros a través del smartphone. MetLife España colabora con la organización Special Olympics para apoyar iniciativas que involucren a los empleados en actividades que mejoren la calidad de vida y aumenten las oportunidades de los beneficiarios.

Inversiones en los empleados: MetLife se ha comprometido a aumentar el nivel de salario mínimo de la compañía, a establecer un beneficio mínimo de seguro de vida y un crédito mínimo de 3.600 dólares anuales para el plan de pensiones de la compañía; ha anunciado un Fondo de Desarrollo para la Fuerza Laboral del Futuro de 10 millones de dólares que facilitará programas de aprendizaje centrados en habilidades digitales, innovación y colaboración; y ha actualizado MyLearning, plataforma de desarrollo de habilidades y conocimientos online que ofrece a los empleados un camino de aprendizaje personalizado.

Inversiones para proteger el medio ambiente: MetLife se ha unido al Consejo de Liderazgo Climático como miembro fundador. Esta coalición de empresas, ONG y personas destacadas promueve un aumento constante del precio del carbono para ayudar a abordar el cambio climático; ha movilizado más de 10.000 empleados en casi 30 países para promover una gestión ambiental responsable a través del programa Our Green Impact; y ha impulsado las mejores prácticas de construcción ecológica y saludable, logrando tres nuevas certificaciones LEED.

MetLife Foundation, salud financiera para todos: MetLife ha cumplido con su compromiso de cinco años para proporcionar 200 millones de dólares en subvenciones para la inclusión financiera mundial; ha contribuido con 44 millones de dólares para mejorar la salud financiera y construir comunidades más sólidas a través de MetLife Foundation; y ha empoderado a los empleados para que ofrezcan más de 99.000 horas de trabajo voluntario a organizaciones que mejoran vidas: el 40% de estas horas han apoyado  los esfuerzos de salud financiera. 

En Iberia, colaboramos desde hace más de cinco años con la Fundación Junior Achievement con el objetivo de fomentar la educación financiera ligada a conceptos y herramientas que ayuden a los alumnos a tener más conocimientos y recursos para la toma de decisiones en sus vidas. Igualmente, promovemos el emprendimiento como alternativa profesional futura. Todo ello, ligado a paliar el abandono escolar en edades tempranas.

MetLife Iberia también ha participado de la competición Inclusion Plus que premia aquellos proyectos enfocados en abordar las necesidades de salud financiera de personas de ingresos bajos a moderados. Destacando entre más de 40 candidatos, OpSeeker, startup española, fue la ganadora de la edición 2018 con un coach financiero basado en inteligencia artificial que permite a los jóvenes de ingresos bajos a moderados desarrollar mejores prácticas de administración del dinero.

“Durante más de 150 años, hemos trabajado para construir un mundo más protegido ofreciendo servicios y productos que ayuden a nuestros clientes a satisfacer sus necesidades financieras y vivir vidas más plenas y seguras”, declara Oscar Herencia, vicepresidente de MetLife para el Sur de Europa y Director General en Iberia. “Poner a nuestros clientes en primer lugar significa asegurarse de que podemos cumplir nuestras promesas durante décadas en el futuro. Por lo tanto, buscamos inversiones diversas, estables y seguras que ofrezcan rendimientos competitivos y ajustados al riesgo, una estrategia que ejemplifique nuestro enfoque responsable para administrar todo nuestro negocio. Y es que nuestro alcance global, fortaleza financiera, cartera de inversión considerable y enfoque basado en la investigación se combinan para permitir que nuestros clientes y compañía prosperen”.

Compartir:
  • linkedin share button