18/06/2019 07:42:03

ADECOSE premia a la Fundación Ecomar por su labor en el cuidado de los mares

La Fundación tiene como misión luchar por el estado de salud de los mares

La semana pasada, la Asociación Española de Corredurías de Seguros (ADECOSE) hizo entrega en su tradicional Cena de Gala anual del XII Premio ADECOSE a la ‘Fundación Ecomar’. Este año, la cena de la Asociación ha estado ligada a la temática de la sostenibilidad.

La Fundación Ecomar, que comenzó a trabajar en 1999, tiene como misión luchar por el estado de salud de los mares desarrollando actividades de limpieza de costas, recogida de residuos y una labor de concienciación dirigida a niños. Precisamente esta entidad es pionera en la limpieza de costas con los más pequeños para que en el futuro sean conscientes de la importancia de mantener nuestro entorno limpio de residuos. 

"El trabajo por la sostenibilidad es algo que nos preocupa cada vez más a la sociedad y a las empresas. Son muchas las organizaciones que realizan una labor muy interesante para mejorar nuestro entorno, y desde ADECOSE queremos poner nuestro grano de arena apoyando a una fundación como Ecomar", explicó en su intervención Martín Navaz, presidente de ADECOSE.

Al recoger el premio, la presidenta de Ecomar, Theresa Zabell, agradeció al sector su reconocimiento y recordó los primeros pasos de la Fundación que se creó con el objetivo de “cuidar los dos únicos sitios de los que no vamos a poder movernos nunca: nuestro cuerpo y nuestro planeta”.

Son muchas las organizaciones que han recibido esta distinción por parte de Adecose, como la plataforma destinada a mejorar la seguridad vial del grupo Atresmedia ‘Ponle Freno’, la primera en recibir el galardón, Ericam (Unidad de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid); Cáritas España; Aldeas Infantiles; Fundación Aladina; Federación Española de Bancos de Alimentos; Mensajeros de la Paz; Proactiva Open Arms o la Organización Nacional de Trasplantes. El año pasado el premio Adecose recayó en la Fundación Ana Bella por su contribución a lograr una sociedad igualitaria sin violencia hacia las mujeres.

Compartir:
  • linkedin share button