RSE

El 60% de los residuos recogidos en el lateral del río han sido plásticos

Voluntarios de Unilever limpian de basuraleza el Parc de la Marina de Viladecans


17/06/2019 08:20:44 Voluntarios de Unilever España han recogido este sábado más de 100kg de residuos abandonados en el río del Parc de la Marina de Viladecans (Barcelona), en los alrededores de la sede de la compañía, en el marco del proyecto Libera ‘1m2por la naturaleza’, organizado por SEO BirdLife y Ecoembes. El objetivo de la campaña, celebrada en 400 puntos de España, es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener limpios los espacios naturales.

En concreto, trabajadores de la compañía, junto con sus familiares y vecinos del municipio del Baix Llobregat, se han unido desde el programa de Soy Frigo y su firme compromiso medioambiental ‘Juntos por menos plástico’. “La “basuraleza” provoca graves consecuencias en el medio ambiente. Por ello, un año más, desde Unilever nos sentimos orgullosos de todos los voluntarios que hoy han participado en esta gran recogida ciudadana de residuos”, ha asegurado la directora de comunicación y RSC de Unilever España, Ana Palencia. “En nuestra compañía trabajamos a diario en campañas e iniciativas de sensibilización y concienciación sobre las amenazas que encontramos en el medio ambiente y el papel que cada uno de nosotros debe desempeñar para poder evitarlo. Si las empresas actuamos de forma responsable, cuidamos el medio ambiente y, a su vez, generamos valor a la compañía”.

En total, en el kilómetro lineal que los voluntarios han liberado de basura se han recogido múltiples residuos del entorno natural. Entre ellos, un 60% han sido plásticos (pajitas, tapas, bolsas, botellas, etc.); un 20%, sanitarios (sobre todo toallitas); un 10%, vidrio; y un 10%, alumnio. 

Durante la jornada, Unilever, junto con la colaboración de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), han realizado un taller de concienciación medioambiental dirigido a todos los asistentes, en el que se han señalado los diferentes residuos y amenazas que pueden dañar nuestro entorno, al mismo tiempo que se ha puesto en valor la biodiversidad y la sensibilización en buenas prácticas que debemos aplicar los ciudadanos.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia