RSE

Mahou San Miguel y la Red Española de Pacto Mundial

Mahou presenta la Guía de buenas prácticas en materia de sostenibilidad


17/06/2019 08:30:58 Mahou San Miguel ha celebrado el quinto aniversario de su Programa “Avanzamos Juntos”, una iniciativa desarrollada junto a la Red Española del Pacto Mundial cuyo objetivo es ofrecer formación en sostenibilidad a los proveedores y distribuidores de la cervecera, ayudándoles a detectar vías de mejora, además de compartir y poner en valor sus buenas prácticas.

En el acto, que ha tenido como escenario la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, con la presencia de más de 200 empresas adheridas a al proyecto, se ha presentado la guía de “Buenas prácticas y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Esta publicación, que expone distintos casos de éxito que contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas, pretende convertirse en una hoja de ruta para organizaciones que buscan aplicar en su estrategia acciones que fomenten la sostenibilidad en cualquiera de sus tres dimensiones: económica, social y medioambiental.

“En Mahou San Miguel tenemos el compromiso de promover políticas sostenibles a lo largo de toda la cadena de valor y, con Avanzamos Juntos, hemos conseguido involucrar a nuestros colaboradores, ayudándoles a adoptar modelos de negocio que cada vez sean más responsables con la sociedad y el medio ambiente”, - ha manifestado durante el evento Patricia Leiva, directora de Comunicación, RRII y Sostenibilidad de Mahou San Miguel. “La evolución del proyecto en estos cinco años ha sido tan positiva que hemos creído necesario dar voz a los logros de nuestros proveedores y distribuidores con esta guía que puede servir de inspiración a otras empresas”, ha añadido.

Al igual que el programa “Avanzamos Juntos”, la guía de buenas prácticas ha sido elaborada en colaboración con la Red Española de Pacto Mundial, iniciativa referente a nivel internacional que promueve la sostenibilidad empresarial. Su directora ejecutiva en funciones en España, Cristina Sánchez, afirma que “con esta acción, se pone de manifiesto el papel de las grandes compañías como impulsoras de la gestión responsable en toda su cadena de suministro. Nos parece un excelente ejemplo para mostrar al tejido empresarial que el desarrollo sostenible es el marco que ha de inspirar la gestión”.

Cinco años de Avanzamos Juntos

Lo que comenzó en 2015 como un programa piloto, ha evolucionado hasta convertirse en un sólido proyecto del que hoy forman parte cerca de 400 profesionales perteneciente a 245 empresas distribuidoras y proveedoras de servicios de Mahou San Miguel que, tras su paso por “Avanzamos Juntos”, han incorporado nuevos mecanismos de sostenibilidad en sus negocios y se han comprometido con los Principios de Naciones Unidas, mejorando con ello su posición competitiva en el mercado.

Este Programa ofrece a sus participantes formación práctica orientada a identificar acciones de sostenibilidad en áreas como normas laborales y derechos humanos gestión ética del negocio; protección del medio ambiente y compromiso con la sociedad. Durante las sesiones, empresas referentes en la materia comparten sus casos de éxito, desde el origen hasta los resultados logrados, permitiendo a los asistentes aprender de experiencias y casos reales. Una vez realizada la formación, todas las compañías participantes tienen la posibilidad de recibir asesoramiento continuado por parte de la Red Española del Pacto Mundial, con el fin de que puedan implementar por ellos mismos una gestión responsable en sus negocios.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social | Buen Gobierno

  Deja tu comentario




  Enviar noticia