17/06/2019 08:00:21

El colegio La Asunción, de Granada, ganador de ‘Valores de futuro’ de BBVA

Programa de educación financiera de BBVA

La décima edición del programa de educación financiera Valores de futuro ya tiene ganador. La clase de 2º de la ESO del colegio La Asunción en Granada, ha sido elegida campeona nacional en la categoría de Secundaria. La final, que se ha disputado en el Open Space en Madrid, ha contado con la participación de otros seis finalistas territoriales que competían por ser el mejor proyecto de España y lograr los 5.000 euros del premio. El IES Jaime Vera, de Madrid, y el IES Martí i Franquès, de Tarragona, han sido galardonados con el segundo y el tercer premio. ‘Valores de futuro’ promueve, desde 2009, la educación de niños y jóvenes de entre seis y dieciséis años en el uso responsable del dinero.

El objetivo del plan ahorro del colegio La Asunción ha sido ayudar mediante la recaudación de fondos a las misiones de la selva del Chocó en Colombia y a la Asociación Granadina de Diabéticos en Granada, para poder experimentar en primera persona la capacidad que tienen los seres humanos para impactar en la sociedad.

El jurado, compuesto por Teresa Madrigal Valera, directora de Negocio Responsable de BBVA España, Elena Arroyo, responsable de Voluntariado de BBVA España, Diego Martínez Montero, responsable de Segmento Joven de BBVA España e Irene Florit Díaz, responsable Operations Group Comunicación y Negocio Responsable de BBVA España, ha valorado su creatividad, su impacto en la comunidad y la asimilación y la aplicación de los conceptos financieros.

Los alumnos del colegio ganador han resaltado la labor del resto de los colegios finalistas y el alto nivel de todos los participantes, resaltando el orgullo que supone para ellos el lograr un premio como este. Durante el evento, que ha contado con el Doctor en Ciencias de la Educación, investigador y escritor, José Antonio Fernández Bravo, como maestro de ceremonias, han defendido su proyecto ante el jurado.

Los proyectos llevados a cabo por los jóvenes de 4º de la ESO del IES Jaime Vera de Madrid, y los de 4º de ESO del IES Martí i Franquès de Tarragona han sido los ganadores del segundo y tercer premio que cuenta con una dotación económica de 1.000 euros. Los jóvenes del IES Jaime Vera han desarrollado una campaña de ahorro dirigida a la búsqueda de financiación para realizar el viaje de fin de etapa para que ninguno de ellos deje de vivir esa experiencia. Además, los estudiantes del IES Antoni Martí i Franquès destinarán los fondos recaudados a través de su campaña de ahorro a la ONG ‘Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres’ y la sensibilización del entorno sobre el impacto que está teniendo la violencia de género en la actualidad.

En esta décima edición de Valores de Futuro de BBVA han participado de forma voluntaria más de 550 empleados de la entidad financiera, que han impartido diferentes talleres formativos, y colaborado con las campañas de ahorro en más de 4.700 colegios de todo el territorio nacional.

Diez años apostando por la educación en valores

El programa Valores de futuro cuenta con una positiva trayectoria desde que se lanzase en 2009. Más de 3.800 empleados han colaborado de forma voluntaria en 5.100 escuelas aportando su experiencia financiera a más de nueve millones de alumnos de toda España. Gracias a ellos, se han realizado más de 13.000 sesiones formativas.

La educación, el emprendimiento y la acción social son los ejes prioritarios del Negocio Responsable de BBVA España. Dentro de la apuesta de BBVA por la educación destaca, además de Valores de futuro, ‘Aprendemos Juntos’, un nuevo y transformador proyecto de educación de BBVA con el que se pretende liderar e impulsar la conversación sobre la educación en el siglo XXI.

Compartir:
  • linkedin share button