RSE

Taller de MasterChef Junior con menores de entidades sociales

Los Voluntarios de 'la Caixa” cocinan con menores en situación de vulnerabilidad


14/06/2019 08:18:25 Los voluntarios de ”la Caixa” han compartido fogones este fin de semana con alrededor de 40 niños y niñas en situación de vulnerabilidad social, en un taller de MasterChef Junior impartido en el Málaga Gastronomy Festival. Este evento gastronómico abierto a todos los públicos cumple este año su sexta edición, y ha contado con más de 50 actividades gratuitas del 6 al 9 de junio en la malagueña plaza de La Marina.

 

Los voluntarios de la Obra Social ”la Caixa” de las Delegaciones de Jaén y de Málaga, en colaboración con LUMEN, se unieron el sábado a mediodía en un taller de cocina creativa, facilitando la participación de menores de distintas entidades sociales de ambas provincias. Así, el taller lo disfrutaron a partes iguales los asistentes de cada provincia con el apoyo de las dos Delegaciones de la Asociación de Voluntarios de “la Caixa” en Andalucía.

La actividad fue dirigida por la malagueña Evelyn Hänni Vergara, de 11 años, semifinalista de MasterChef Junior 6 y concursante de Cooking Málaga.

Los voluntarios de ”la Caixa”, en colaboración con el Proyecto Rajab de acogida y encuentro personas inmigrantes en Jaén, y las entidades sociales malagueñas Prodiversa y Nuevo Futuro, no han dudado en sumarse a un taller en el que los pequeños han podido elaborar recetas de cocina saludable mientras han aprendido de forma divertida.

Tras la experiencia culinaria, la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” ha completado la jornada con una visita cultural por la ciudad malagueña, con talleres en el Centre Pompidou Málaga.

Acción Social: Acción Social Trabajo: Voluntariado corporativo

  Deja tu comentario




  Enviar noticia