14/06/2019 07:49:03

Gran éxito de la la Feria disCapacidad y Empleo de Barcelona

Más de 40 empresas líderes y 2.500 personas se dieron cita en Barcelona para la inclusión del colectivo con discapacidad

En esta séptima edición, llevada a cabo el pasado 4 y 5 de junio, hubo gran asistencia y muchas ganas de encontrar empleo. Las personas con discapacidad iban cargadas con copias de sus currículums para dejárselo a las empresas que ocuparon la sala Comillas del Museo Marítimo de Barcelona. La mayor parte de los visitantes eran catalanes, pero también habían de ciudades como Sevilla, Madrid y Zaragoza. Ya que actualmente esta es la única feria que se realiza en España con fines de contratación directo entre empresa y personal con discapacidad.

En cuanto a las empresas participantes se pudieron observar: Apple, que ofrecía ocupación en sus tiendas de Paseo de Gracias y centro comercial la Maquinista, Lidl, PepeJeans, Makro, Coca-Cola, Grupo Sifu, LD Grup o Page Group, entre otras. Todas ellas, pudieron observar de primera mano el gran talento y cualidades de los asistentes. Además, tuvieron la oportunidad de realizar pequeñas entrevistas a los asistentes dejando ver el buen hacer y el modelo de contratación que actualmente están adoptando estas empresas, un modelo mucho más inclusivo e igualitario que deja de lado los estereotipos, apostando por los valores y la formación que el candidato posee.

Por otra parte, representantes de un centenar de empresas se acercaron y se interesaron por la dinámica y funcionamiento de la feria, esto demuestra el cambio de tendencia e interés que se está creando actualmente hacia un nuevo modelo de reclutamiento que poco a poco va cogiendo forma en España.

Debido a la gran afluencia de asistentes y el resultado de los mimos por aprender, las diferentes salas adaptadas para las ponencias y talleres quedaron completamente llenas. En estas mismas, los visitantes pudieron participar en diferentes actividades formativas, de carácter muy práctico y de la mano de diferentes empresas líderes, en los cuales aprendieron, entre otros aspectos, la mejor forma de realizar un currículum o como superar satisfactoriamente una entrevista de trabajo y destacar sus cualidades.

Las sesiones formativas contaron también con mesas redondas en la cuales se habló por ejemplo de temas tan interesantes como el Empoderamiento de las mujeres con discapacidad, o las nuevas tecnologías con las que cuenta el sector para poder incorporar perfiles de alta cualificación en todos sus niveles empresariales, e igualarse así, al sector de perfiles sin certificado de discapacidad, para que puedan optar a cualquier puesto todas las personas por sus capacidades.

Por otro lado, Rosa Cuartero, CEO de DisJob y fundadora de la Feria disCapacidad y Empleo de Barcelona hace ya más de 7 años, habló de la gran importancia de esta Feria y la continuidad de la misma, la cual fomenta a las empresas a mejorar sus métodos de contratación hacia acciones mas inclusivas destinadas a comprometerse en materia Igualdad, dejando ver su lado más cercano en materia de RSC, consiguiendo así un posicionamiento empresarial claro en los departamentos de RRHH, algo nuevo que puede llegar a mejorar el método y modelo de empresa actual hacia un funcionamiento mucho más activo, comprometido e igualitario. “El objetivo es que en cualquier proceso de selección puedan haber personas con discapacidad y normalizar así la inserción en las empresas, hacerlo de forma natural”.

 
Compartir:
  • linkedin share button