RSE

Benetton Group publica el Balance Integrado para 2018

Benetton pone el foco en la sostenibilidad


13/06/2019 08:10:16 Benetton Group publica el Balance Integrado para 2018, un documento que combina los resultados financieros, habituales en las grandes empresas, con su desempeño en el campo de la sostenibilidad social y medioambiental, todo ello explicado a través de textos, datos e infografías.

El balance coincide con el final de un año repleto de cambios para la empresa. El primero en el que Luciano Benetton vuelve a estar al timón, con el estilista francés Jean-Charles de Castelbajac a cargo de la dirección artística de las colecciones para hombre y mujer de United Colors of Benetton, y con Oliviero Toscani como responsable de la imagen de la marca.

El Balance Integrado 2018 contiene información sobre iniciativas dirigidas al personal y destinadas a cuidar del bienestar y de las demandas de los empleados: por ejemplo, a lo largo del año, el 70% de los empleados ha participado en iniciativas de formación. Otros datos demuestran el compromiso de la compañía para controlar la cadena de suministro: de hecho, en los últimos tres años, Benetton Group ha llevado a cabo diversas pruebas del cumplimiento de su Código de conducta por parte de casi 1.000 proveedores, en Italia y en el resto del mundo.

La atención principal se pone en el medio ambiente, una cuestión fundamental para el consumidor. En 2018, además, Benetton Group se ha confirmado como una de las empresas más comprometidas dentro del sector de la moda. Lo demuestra la presencia de Benetton en el informe de Greenpeace «Destination Zero – Seven Years of Detoxing the Clothing Industry», en el que se confirma como una las empresas líderes adheridas al Detox Commitment, por el cual se comprometen a la eliminación total de los procesos de producción de once grupos de sustancias químicas nocivas para el medio ambiente antes de 2020. 

El balance destaca, también en el ámbito medioambiental, que la mitad de las prendas de Benetton se producen con material monofibra, más fácil de reciclar, y que una cuarta parte del algodón utilizado en las colecciones de United Colors of Benetton y Sisley es sostenible, según los criterios establecidos por Better Cotton Initiative, el mayor programa dedicado a la sostenibilidad del algodón a nivel mundial. Además, el campus empresarial de Benetton, en la provincia de Treviso, se nutre exclusivamente de fuentes renovables.

El Balance Integrado 2018 radiografía una situación en la que se advierte el compromiso de la compañía por mejorar aún más su desempeño en distintos frentes en materia de sostenibilidad. Como prueba de este compromiso, la compañía ha anunciado que está trabajando para crear colecciones cada vez más sostenibles a partir del año próximo, caracterizadas por la monofibra, el algodón orgánico, las fibras naturales, las etiquetas con base celulósica, los tintes naturales y los tratamientos con láser y ozono.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Memorias de sostenibilidad

  Deja tu comentario




  Enviar noticia