RSE

100 voluntarios de HP Barcelona han limpiado las desembocaduras de los ríos Besós y Llobregat

Voluntarios de HP recogen más de 600 kilos de residuos


12/06/2019 07:42:00 En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Centro Internacional de HP Barcelona organizó una jornada de recogida de residuos en los ríos Besós y Llobregat, en la provincia de Barcelona. A lo largo de la mañana, unos 100 voluntarios de la compañía se dividieron en dos grupos para limpiar los entornos naturales de las desembocaduras de ambos ríos, consiguiendo recoger más de 600 kilos de basura.

Esta iniciativa nació de una propuesta del Grupo de Sostenibilidad de HP, fundado este mismo año por seis empleados del Centro de HP Barcelona, y que ya cuenta cuenta con 250 trabajadores voluntarios. Con el objetivo de inculcar unas pautas de hábitos sostenibles y concienciar a la sociedad de la necesidad de cuidar el medio ambiente, este grupo de colaboradores lucha por promover una sólida cultura de proteger el medio ambiente y conservar los recursos naturales entre los propios empleados de la compañía.

Esta iniciativa también se ha llevado a cabo en otras ciudades de Europa. Voluntarios de los centros de HP en Brighton, Helsinki Estambul, Bucarest y Ginebra han prestado su apoyo en una acción conjunta de la empresa en la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) para reforzar el compromiso de HP en la reducción de los plásticos en los océanos.

La necesidad de incorporar la sosteniblidad a los procesos de producción

El pasado mes de marzo, la ONU publicó su último informe mundial del medio ambiente en el que se dictamina que los plásticos representan un 75% de los deshechos marinos, convirtiéndose así en la principal amenaza para la biodiversidad. La sostenibilidad del medio ambiente es uno de los objetivos del milenio de las Naciones Unidas y, ante dicha situación, la organización internacional ha advertido de la necesidad de un pacto global para reducir los ocho millones de toneladas de plástico que se vierten anualmente en los océanos.

La sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente es un principio básico que guía la forma en que HP hace negocio. En ese sentido, Núria Arocas, especialista de medio ambiente de HP en Iberia, ha declarado que: “En HP sabemos que lo que es bueno para el medio ambiente es bueno para las empresas y la sociedad. Estamos trabajando para hacer crecer nuestro negocio y reducir nuestro impacto mientras ayudamos a nuestros clientes a hacer lo mismo. Nuestra visión se centra en impulsar una economía más eficiente, más circular y baja en emisiones de carbono”. Entre otras iniciativas, este comité repartió a principios de año 2.000 botellas de aluminio reusable entre los empleados del Centro de HP Barcelona para reducir el consumo de botellas de plástico en sus instalaciones.

En los últimos años, HP se ha adaptado al cambio de paradigma industrial en el ámbito de las impresoras y eso le permite innovar en el sector tecnológico con un menor impacto sobre el medio ambiente.

A nivel global, HP cuenta con el programa HP Planet Partners a través del cual la compañía recoge los productos usados para su reutilización y reciclaje en 74 países. El objetivo es reciclar 1,2 millones toneladas de hardware y cartuchos de tinta entre 2016 y 2025. Actualmente, HP fabrica más del 80% de sus cartuchos de tinta y el 100% de los cartuchos de tóner HP LaserJet con plástico reciclado. Gracias a su compromiso en la reducción del impacto ambiental de sus productos, HP ha recibido múltiples certificaciones de varias agencias estatales como Energy Star, EPEAT, TCO y ISO 14001.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia