12/06/2019 08:15:01

Carrefour, Sareb, Gesvalt y AMYL, premiados por Fundación Integra

III Premios al Voluntariado Corporativo

Por tercer año consecutivo Fundación Integra celebró su entrega de premios al voluntariado que congregó a más de 140 voluntarios corporativos. Con estos premios Fundación Integra reconoce la labor de los voluntarios de empresas colaboradoras que comparten su experiencia y tiempo en ayudar a personas que se encuentran en exclusión social severa para que mejoren su empleabilidad y encuentren un trabajo que les haga revertir su situación. En la entrega de premios se puso de relieve el compromiso y la implicación especial de los voluntarios corporativos de Carrefour, Gesvalt, Sareb y AMYL.

Representando a los voluntarios de Carrefour recogió el premio Arturo Molinero, Director de RRHH y Relaciones Externas. Por parte de Gesvalt fue su Directora General, Sandra Daza. Gaspar González-Palenzuela, Director de Responsabiliodad social corporativa lo recogió en nombre de Sareb. Y como representante de AMYL, la Asociación de Mujer y Liderazgo, recibió el reconocimiento su socia Maitena Servajean.

El acto tuvo lugar en el Auditorio de Fundación Botín y contó con la presencia de Miriam Rabaneda, Viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Ana Botella, Presidenta Ejecutiva de Fundación Integra y Javier García Cañete, Director del área de Educación y del Observatorio de Tendencias de Fundación Botín.

Durante el evento los asistentes pudieron escuchar la ponencia de Meirav Kampeas-Riess, conferenciante y autora de "El pequeño libro de los grandes valores”, y el testimonio de Fabian Torres. Un hombre que tras quedarse en paro y estar dos meses viviendo en la calle, terminó en prisión por delito contra la salud pública. Después de salir de la cárcel llegó a Fundación Integra en 2018 para conseguir un trabajo que le permitiera salir adelante y tener una vida digna. Y lo ha conseguido. “Los voluntarios en la Escuela de la Fundación me enseñaron todo lo que sé. Le doy las gracias porque me hicieron ver que valgo”, dijo Fabian. “Ahora me siento orgulloso de mí mismo y agradecido infinito por la labor de los voluntarios.”

En palabras de Ana Botella, presidenta ejecutiva de la Fundación, “Los voluntarios ayuda a estas personas que se encuentran en exclusión social a redescubrir su talento y capacidades, les dan nuevos conocimiento y herramientas sobre el mercado laboral para que vayan con confianza y seguridad a una entrevista de trabajo”. Ana Botella agradeció el papel de todos los voluntarios por el gran valor que aportan y a las empresas “por ofrecer a sus profesionales la oportunidad de hacerlo”. 

Clausuró el acto Miriam Rabaneda, viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, que destacó el "valor de los voluntarios que junto a empresas y entidades, como Fundación Integra, hacen una sociedad más próspera, justa y avanzada”. Rabaneda felicitó al Patronato de la Fundación “por el impulso social que Fundación Integra protagoniza en el marco del apoyo a personas en exclusión social y personas con discapacidad para su integración en el mercado laboral”. “En esta misión estamos todos involucrados, logrando que Madrid sea una región más inclusiva y con mayores oportunidades para todos”, destacó.

 

Compartir:
  • linkedin share button