11/06/2019 08:08:00

Empleados de Grupo EULEN conocen la empleabilidad de personas con discapacidad de Costa Rica

Como cierre al primer año de la iniciativa de La Diferencia Suma

Un conjunto de empleados del Grupo EULEN ha acudido a Costa Rica, en un viaje enmarcado dentro de la iniciativa La Diferencia Suma, con la que sigue potenciando la inclusión de personas con discapacidad y otros colectivos con dificultades de inserción laboral, y conocer así su situación de empleabilidad en el país centroamericano.

Este viaje de empresa, que ha contado con una representación de empleados que han destacado por su involucración durante 2018, supone el cierre del primer año de dicha iniciativa con un gran éxito en integración.

En la actualidad, el Grupo EULEN cuenta en España con más de 1.900 empleados con alguna discapacidad, el 3,91 % de su plantilla, cifra muy superior al 2 % exigido por la Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Inclusión Social y que demuestra su compromiso con la sociedad.

Asimismo, durante este intercambio de conocimiento entre ambos países se han llevado a cabo actividades relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, que ha permitido que sus empleados de España conozcan, de primera mano, la empleabilidad de dichos colectivos en Costa Rica. 

En este sentido, se realizó un encuentro con el Alcalde de la Municipalidad de Heredia y su equipo, quienes explicaron las acciones que están llevando a cabo para encontrar trabajo a personas con discapacidad, compartiendo experiencias y casos de éxito con el Grupo EULEN. También, se llevó a cabo una jornada de trabajo en el Instituto Técnico Progresivo donde participaron varios representantes del Gobierno del país que expusieron la situación, medias y programas que se están diseñando para mejorar dicha empleabilidad de colectivos.

Además, se pusieron en común nuevas ideas y propuestas motivadoras para la compañía que mejoren la integración laboral de quienes lo tienen más difícil, lo que anima a la empresa a seguir trabajando en esta iniciativa.

Compartir:
  • linkedin share button