11/06/2019 07:53:33

Allianz GI y The Sea Cleaners combaten el plástico en los océanos

Allianz Global Investors apoyará el lanzamiento de The Manta

Allianz Global Investors, una de las principales gestoras de inversiones activas del mundo, anunció hoy que ha firmado un acuerdo de cinco años con The Sea Cleaners, un nuevo proyecto diseñado para combatir la contaminación provocada por los plásticos en los océanos del mundo. El apoyo de AllianzGI a The Sea Cleaners encaja de manera natural con el compromiso de la empresa con las inversiones sostenibles, y esta alianza también abre nuevas oportunidades de colaboración y compromiso para clientes de AllianzGI, muchos de los cuales ya están trabajando activamente para combatir el desperdicio de plástico.

La asociación con AllianzGI apoyará el desarrollo de ‘The Manta’, el nuevo y gigante buque de recolección de residuos de The Sea Cleaners. Con 70 metros de largo, 49 metros de ancho y 61 metros de altura, se espera que The Manta zarpe en 2022. Utilizará tecnología de punta para recolectar macro-desechos de plástico en áreas de alta densidad como las líneas costeras y los estuarios antes de que se rompan, se dispersen y dañen irreversiblemente la biodiversidad. Además de la recolección masiva de plástico desechado, el barco, que estará impulsado por aerogeneradores, paneles solares y plataformas automatizadas, realizará investigaciones científicas de vanguardia con los datos de código abierto proporcionados por The Sea Cleaners. Una unidad de recuperación de energía también usará los plásticos no reciclables para operar el barco y la fábrica a bordo. 

Mientras, en tierra, The Sea Cleaners trabaja para concienciar a las generaciones futuras mediante diversas actividades en escuelas y ferias sobre los daños causados por la contaminación que generan los plásticos. Como parte de esta nueva asociación, AllianzGI tendrá la oportunidad de participar en eventos con el equipo de The Sea Cleaners dedicado a reducir la contaminación plástica y los líderes de The Sea Cleaners asistirán y apoyarán los eventos de AllianzGI relacionados con sostenibilidad. 

Thorsten Heymann, director global de Estrategia de Allianz GI, ha comentado al respecto: "Cada año se vierte en los océanos la impactante cantidad de 9 millones de toneladas de plástico, es decir, alrededor de 300 kg por segundo. Como inversores activos a largo plazo y con la inversión sostenible en nuestro ADN, queremos desempeñar un papel activo en la lucha contra la contaminación generada por los plásticos, una causa común que compartimos con The Sea Cleaners. Juntos, podemos ayudar a proteger los océanos para las generaciones futuras".

"Esta asociación nos apasiona por dos razones: en primer lugar, casa con una parte crítica de nuestra propuesta de valor para los clientes, lo que refleja nuestro deseo de adoptar un enfoque verdaderamente holístico para invertir de manera sostenible: y en segundo lugar, nuestro trabajo conjunto proporcionará nuevas perspectivas y formas para que nuestros compañeros y clientes se involucren con un tema que sabemos que es importante para ellos”.

Yvan Bourgnon, presidente y fundador de The Sea Cleaners, ha declarado: “La contaminación de plásticos en los océanos es una catástrofe ecológica y estamos encantados de aliarnos con AllianzGI, porque sus valores y su enfoque en la sostenibilidad están muy alineados con los nuestros. Innovación, acción internacional y a largo plazo, desarrollo sostenible, protección de la biodiversidad, educación: pongamos a las personas en el centro de los importantes desafíos ecológicos. Estamos orgullosos de trabajar en esta emocionante misión y de construir un proyecto para salvar los océanos junto a un socio como AllianzGI". 

Como parte de una campaña para reducir el uso de plástico en su negocio global, Allianz GI está promoviendo acciones internas para reducir la utilización de plásticos de un solo uso, como la introducción de los 'Plastic Free Tuesdays' en su oficina de Londres, o la participación de su equipo en la limpieza de playas como la Baker Beach en San Francisco, la isla de Lamma en Hong Kong y la iniciativa “Coastal Cleanup” de Taiwán. La oficina de AllianzGI en Hong Kong recibió recientemente la "Certificación de Organización Verde de Hong Kong" en reconocimiento a su participación activa en la adopción de diversas prácticas respetuosas con el medioambiente, incluida la reducción del uso de plásticos y la promoción de un lugar de trabajo ecológico.

Compartir:
  • linkedin share button