06/06/2019 07:59:19

Fundación Mutua convoca los VII Premios al Voluntariado Universitario

El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 31 de octubre

La Fundación Mutua Madrileña ha lanzado la VII edición de los Premios al Voluntariado Universitario, una iniciativa que premia la solidaridad de los jóvenes universitarios españoles y su compromiso con los colectivos más necesitados. De entre todos los proyectos presentados, la fundación premiará seis iniciativas a las que destinará una cuantía total de 35.000 euros (10.000 euros para el ganador y 5.000 euros para los otros cinco programas finalistas).

Podrá optar a estos premios cualquier proyecto que esté vinculado a entidades sin ánimo de lucro y que esté impulsado por un grupo de alumnos (mínimo tres personas) matriculados en cualquier universidad española y que estén cursando sus estudios en la actualidad o que los hayan finalizado en un plazo no superior a dos años. La temática del voluntariado es libre, siempre y cuando contribuya a mejorar la vida de un colectivo, tanto dentro como fuera de España (menores, ancianos, personas en riesgo de exclusión social o con discapacidad, protección animal, iniciativas medioambientales, de sensibilización, etc.).

 Para presentar la candidatura, los aspirantes deberán rellenar una ficha técnica, presentar una memoria explicativa del proyecto y un vídeo que refleje la iniciativa. El plazo para la recepción de las candidaturas estará abierto hasta el  próximo 31 de octubre. Las basescompletas de los VII Premios al Voluntariado Universitario están disponibles en la página web www.premiosvoluntariado.com.

En el proceso de selección, el jurado valorará cada una de las iniciativas en función de unos criterios cuantitativos y cualitativos. Entre los primeros, se tendrá en cuenta el número de estudiantes implicados y las horas dedicadas, la antigüedad del proyecto y la continuidad prevista, el número de beneficiarios o el coste económico del programa, entre otros. En cuanto a los criterios cualitativos, el jurado valorará el grado de mejora de las necesidades del colectivo beneficiario, la aportación de enfoques innovadores en la actividad, las mejoras logradas desde el inicio o los objetivos previstos durante su desarrollo.

Compartir:
  • linkedin share button