RSE

Apoyará startups con soluciones en las áreas de cardiología, ginecología, salud intestinal, telemedicina y Real World Data

Emprende inHealth inicia su fase de apoyo a seis emprendedores


05/06/2019 08:25:33 Arranca la fase de apoyo dentro del Programa Emprende inHealth, en la que seis emprendedores sociales del ámbito de la salud contarán con UnLtd Spain y Lilly para impulsar sus soluciones innovadoras, basadas en las nuevas tecnologías y que permitirán resolver problemas que padecen miles de personas en todo el mundo.

En esta IV edición de Emprende inHealth se han recibido más de 130 candidaturas y con estos seis nuevos proyectos, ya son 24 los emprendedores que han participado en el programa. A todos ellos se les ha proporcionado y proporcionará asesoramiento personalizado, formación y mentoring por parte de empleados de Lilly. Además, durante el programa, participarán en actividades de networking con el objetivo de convertir sus proyectos en un negocio sostenible que genere impacto social.

Los proyectos seleccionados en esta IV edición de Emprende inHealth son:

  • ALVUM: desarrollada por Indiehealth, es una solución personalizada de salud intestinal dirigida a personas con síndrome del intestino irritable (SII), también conocido como colon irritable. Se trata de una app de monitorización que permite mejorar la vida de los pacientes.
  • IDOVEN: tecnología que busca detectar de forma temprana problemas cardíacos para prevenir enfermedades como el infarto de miocardio y la muerte súbita. Para ello redefine la manera en que se diagnostican las arritmias cardíacas combinando algoritmos de Inteligencia Artificial en la nube con un holter wearable no invasivo.
  • OnQos: creadapor Persei vivarium, compañía de Digital Health con foco en la gestión de datos de vida real (Real-World Data), se trata de una plataforma para pacientes oncológicos que proporciona recursos para mejorar el manejo de la enfermedad, generando una colección de datos de calidad que permite valorar la experiencia del paciente a escala geográfica relevante.
  • PACIENA: prótesis desarrollada por 3D Surgical Technologies para su uso en cirugía neo-vaginal que tiene como objetivo optimizar los resultados de las intervenciones evitando complicaciones, reduciendo los tiempos tanto quirúrgicos como de recuperación y aumentando el confort de la paciente gracias a su diseño anatómico, ligero y adaptable.
  • Lifehub: Lifehub y Lifehub Home son dispositivos médicos profesionales homologados y de Clase IIa, modulares, ampliables, fáciles de usar y económicos, indicados para la monitorización de pacientes en múltiples escenarios clínicos, desde entornos hospitalarios hasta domiciliarios, pasando por Residencias de Mayores o Servicios de Atención Primaria. Desarrollados por Biodata Devices.
  • EVER HEALTH: EVER HEALTH es una empresa médico tecnológica compuesta por un equipo de especialistas que se apoya en la tecnología para ofrecer servicios médicos de la máxima calidad a un coste mínimo. Gracias a su kit de telemedicina se resuelven más del 92% de las consultas.

Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Lilly España, ha explicado que Emprende inHealth es un programa consolidado en el sector del emprendimiento social en salud y “prueba de ello son las más de 130 candidaturas que hemos recibido en esta cuarta convocatoria”. A lo que ha añadido: “perseguimos el objetivo de generar valor, no solo para los emprendedores participantes y para los pacientes beneficiados, sino también para los voluntarios de Lilly que se contagian del espíritu emprendedor”.

Por su parte, Manuel Lencero, CEO y co-fundador de UnLtd Spain, se ha mostrado ilusionado por el inicio de una nueva edición del programa. “Desde UnLtd Spain buscamos impulsar startups que lleven en su ADN el impacto social. En el ámbito de la salud lo hacemos a través de Emprende inHealth y nuestro propósito es que estos proyectos sean sostenibles para garantizar su impacto en la vida de los pacientes”.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia