05/06/2019 08:35:26

Danone celebra su centenario con un doble reconocimiento en bienestar animal

La compañía cuenta con un protocolo de Bienestar Animal propio

Este 2019, se cumplen cien años desde que Isaac Carasso comenzara a elaborar el primer yogur Danone en su taller situado en el barrio del Raval de Barcelona. En este siglo de historia, este alimento ha conservado su esencia natural a base de leche fresca y fermentos, garantizando la máxima calidad de sus ingredientes. Para ello, Danone pone el foco en cuidado de sus vacas, ya que para obtener una leche con las mejores propiedades es imprescindible asegurar un trato respetuoso a los mismos.

El compromiso de Danone con el bienestar animal se remonta al año 2011, con la elaboración de la Guía de Bienestar Animal para sus ganaderos, junto con la organización benéfica internacional Compassion in World Farming, líder desde hace más de 50 años en cuidar del bienestar de los animales de granja. Esta colaboración se materializa en el desarrollo e implementación de un protocolo de Bienestar Animal propio de Danone, que ha contado con la colaboración y el asesoramiento científico y técnico de IRTA. Hoy, son más de 250 ganaderías españolas las que producen leche para Danone garantizando al 100% el bienestar animal.

En el marco de la celebración de su centenario en Barcelona con “The Love Behind Food”, AENOR ha reconocido doblemente a Danone, certificando su Protocolo propio y que la compañía cumple con los requisitos del esquema europeo Welfare Quality de bienestar animal.

Compartir:
  • linkedin share button