31/05/2019 07:49:57

LG se compromete a ser una empresa cero emisiones en 2030

La compañía planea reducir las emisiones de gases de efecto invernadero e incrementar los proyectos de compensación de carbono

Doce años, ése es el plazo que se ha marcado LG Electronics (LG) para llevar a la neutralidad en CO2 a toda su actividad global con su iniciativa Zero Carbon 2030. Para ello, optimizará sus actividades y operaciones con el fin de reducir al máximo el nivel de emisiones, y, además, suplirá las inevitables con proyectos de compensación de carbono. Esto supone nada menos que dividir a la mitad las emisiones de 2017, y continuar con un proceso de compromiso con el medio ambiente en el que la compañía lleva inmersa varias décadas.

Por ejemplo, LG reducirá las emisiones en los procesos de producción de casi 2 millones de toneladas registradas en 2017 a 960.000 toneladas para finales de 2030. En sus instalaciones incluirá paneles de energía solar para potenciar el uso de energías renovables, así como otras soluciones como las enfriadoras de alta eficiencia y los Sistemas de Gestión de Energía (Energy Management Systems, EMS).

Además, gracias a los proyectos de Mecanismo de Desarrollo Limpio (Clean Development Mechanism, CDM), LG planea obtener créditos de Reducción de Emisiones Certificadas (Certifies Emission Reduction, CER). Estas iniciativas promueven el desarrollo limpio de los países emergentes al permitir a las empresas con compromiso de reducción de carbono desarrollar este tipo de proyectos utilizando su propio capital y tecnologías. Esto es clave para obtener créditos CER, que son emitidos por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCC, por sus siglas en inglés) tras un exhaustivo proceso de evaluación. 

LG fue el primer fabricante de electrodomésticos en adquirir créditos CER en 2015 y abrió el camino al crear electrodomésticos altamente eficientes y se consolidó como una empresa pionera, innovadora y con conciencia medioambiental. Gracias a sus iniciativas MDL, LG contaba con un total de 340.000 toneladas de CER a finales de 2018. 

Las iniciativas de LG para reducir las emisiones de carbono en los trabajos demuestran nuestro sólido compromiso de combatir el cambio climático en todo el mundo y conseguir la sostenibilidad medioambiental” afirma Lee Young-jae, vice president of environmental safety de LG Electronics

Compartir:
  • linkedin share button