RSE

Una investigación indica que más de un tercio de personas lleva las prendas de ropa menos de diez veces

P&G desafía a los entusiastas de la moda a usar más la ropa


22/05/2019 08:11:19 En el marco del Copenhagen Fashion Summit, P&G Cuidado para la ropa, con sus marcas Ariel y Lenor, ha animado a los amantes de la moda a participar en la iniciativa “Lávala mejor, disfrútala más tiempo”, convocando el desafío sostenible #30veces. Si adoptamos mejores formas de lavar la ropa, como “Fórmula Larga Vida a la Moda” (ciclos cortos y rápidos con detergentes y suavizantes de calidad) podemos prolongar la vida de nuestras prendas hasta cuatro veces y reducir así el impacto medioambiental asociado a la compra de artículos nuevos, además de arrojar menos ropa a los vertederos.

La investigación llevada a cabo por Ariel reveló que, aunque el 40% de la gente planeaba usar la última prenda adquirida más de treinta veces, en realidad más de una tercera parte desechaba la ropa después de menos de diez usos, demostrando así que es necesario un cambio significativo en el comportamiento de los consumidores. Puesto que más del 70% declaró que la razón principal para desprenderse de la ropa es porque pierde la forma, se decolora o empieza a parecer vieja, hay un margen considerable para ampliar la vida de las prendas si las cuidamos mejor. A pesar de que menos de una cuarta parte de los entrevistados es consciente de que la moda forma parte del 20% de industrias más contaminantes, hasta un 90% afirmó estar dispuesto a cambiar sus hábitos para conservar la ropa durante más tiempo.

Bert Wouters, vicepresidente global Suavizantes de Ropa en Procter & Gamble, comentó: “En base a nuestra ‘Fórmula Larga Vida a la Moda’, que multiplica por cuatro la vida de las prendas, Ariel y Lenor se complacen en liderar esta llamada a la acción para ‘Lávala mejor, disfrútala más tiempo’ a través del desafío #30veces. Mediante el impacto que se puede llegar a generar gracias a unos hábitos de lavado que prolonguen la vida de la ropa, queremos impulsar un auténtico cambio en la industria”.

En apoyo a la iniciativa “Lávala mejor, disfrútala más tiempo” y al desafío sostenible #30veces, Ariel y Lenor también se enorgullecen de compartir objetivos con un nuevo movimiento global liderado por un panel de influenciadores de moda online repartidos por múltiples países. Estos colaboradores escogerán una pieza de ropa y la usaran al menos treinta veces para concienciar al público, mientras practican la “Fórmula Larga Vida a la Moda” con el objeto de maximizar la longevidad de dicha prenda. Para inspirar a sus seguidores a seguir su ejemplo, compartirán esta experiencia en los medios sociales.

Virginie Helias, Chief Sustainability Officer en Procter & Gamble, declaró: “El programa de P&G para el Cuidado de la Ropa ‘Lávala mejor, disfrútala más tiempo’ es un fantástico ejemplo de cómo las marcas pueden inspirar y fomentar el consumo responsable, cumpliendo de este modo con los criterios Ambición 2030 que anunciamos recientemente. Estos objetivos de sostenibilidad hacen que nuestras marcas líderes sean más atractivas para los cinco mil millones de personas con las que estamos en contacto cada día”.

Conservar la ropa durante más tiempo tiene un impacto positivo que va más allá del impacto medioambiental asociado a su fabricación. Así lo demuestra la investigación académica que P&G publicará próximamente en la que se revela que la mayoría de microfibras se liberan durante los primeros lavados.

Medio Ambiente: Reciclaje

  Deja tu comentario




  Enviar noticia