RSE

Décimo aniversario del programa solidario Win4Youth de Adecco

70 empleados de Adecco realizarán el Triatlón Ocean Lava Lanzarote


21/05/2019 08:01:12 Tras nueve exitosas ediciones, el proyecto solidario de Adecco, Win4Youth, vuelve a rodar con una efeméride destacada: se cumplen diez años del lanzamiento de este proyecto. Este año, la iniciativa de la consultora líder en recursos humanos, volverá a recaudar fondos para programas juveniles sumando kilómetros en triatlón para transformarlos en donaciones. La meta de esta edición es recorrer 10 millones de kilómetros con los trabajadores de Adecco a nivel internacional, en una serie de eventos deportivos locales que se llevarán a cabo en los 60 países en los que el Grupo tiene presencia así como gracias a la práctica diaria de actividades deportivas.

Win4Youth es una iniciativa deportiva mundial organizada por el Grupo Adecco que tiene por objeto recaudar fondos para fundaciones juveniles. Este año, el proyecto tendrá su punto álgido el 26 de octubre, cuando 70 empleados de Adecco en todo el mundo, cuatro de ellos españoles, realizarán el Triatlón Ocean Lava Lanzarote.

Como en anteriores ocasiones, los beneficios se destinarán a fundaciones que trabajan con jóvenes en riesgo de exclusión. En esta ocasión, la beneficiaria será Plan Internacional, concretamente el dinero recaudado será para su proyecto Fit for the Future, a través del cual se forma en competencias digitales a mujeres jóvenes en Vietnam para darles un futuro mejor. 

El reto de Win4Youth 2019

En años anteriores, los diferentes embajadores de Adecco han participado en algunos de los principales retos deportivos del mundo, incluyendo el Maratón de Nueva York, la subida al Mont Ventoux, el Garmin Barcelona Triatlón, el Maratón Clásico de Atenas, el Col du Tourmalet y el Skoda Mallorca Triatlón.

En esta década se ha conseguido un total de 28,6 millones de kilómetros, que equivalen a 74,4 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna, gracias a los más de 32.000 empleados de Adecco que han participado montando en bicicleta, corriendo maratones o superando pruebas de triatlón. Esto equivale a más de 2,5 millones de euros en ayudas a 46 fundaciones y organizaciones que trabajan con los jóvenes más desfavorecidos alrededor del mundo.

Este año el deporte elegido es de nuevo el triatlón y servirá para que la fundación Plan Internacional pueda seguir ayudando a los jóvenes que más lo necesitan. Para ello, empleados de todo el mundo sumarán kilómetros en diferentes eventos que tendrán lugar en los más de 60 países en los que trabaja el grupo, además de poder sumar kilómetros a través de la práctica deportiva diaria.

El evento cumbre del año será el Triatlón Ocean Lava Lanzarote que se celebrará el próximo 26 de octubre, y para el cual han sido elegidos 70 embajadores de Adecco, cuatro de ellos españoles. El reto consistirá en nadar 1,5 kilómetros, recorrer 40 kilómetros en bicicleta y otros 10 kilómetros corriendo.

Los voluntarios elegidos para el gran evento tendrán, por tanto, que prepararse mental y físicamente durante los próximos meses. Además, los embajadores estarán sometidos a una estricta disciplina de entrenamiento en un centro de alto rendimiento en Bélgica. Allí serán preparados por un grupo de coaches que les ayudarán a establecer unas rutinas de entrenamiento específicas y adaptadas a las particularidades de cada participante.

Pero no solo esta es la manera de ayudar de los empleados del Grupo Adecco. Tras varias ediciones de Win4Youth, el programa se ha ampliado a clientes, familiares y amigos que quieran colaborar en esta recaudación. Y se ha simplificado el modo de hacerlo: la multinacional ha creado una aplicación móvil llamada como el propio programa -Win4Youth- en la que los empleados y sus allegados (clientes, familiares, amigos…) pueden registrar esos kilómetros realizados en su actividad deportiva diaria para que se transformen en donaciones.

Además, diferentes trabajadores de Adecco podrán participar en el Triatlón Ocean Lava Lanzarote en la modalidad de relevos. Equipos compuestos por tres personas podrán sumar kilómetros realizando, cada miembro, una de las pruebas que componen el triatlón. 

Cuatro españoles entre los 70 embajadores

Cuatro han sido los españoles seleccionados para superar el reto de este año: realizar el Triatlón Ocean Lava Lanzarote el próximo 26 de octubre.

César Ruiz, responsable del trabajador en la delegación de Adecco Logroño (36 años): ciudadrealeño de nacimiento pero riojano de adopción desde su infancia, César ve este reto como “un proyecto que aúna muchas cosas buenas. La posibilidad de unir una forma de vida saludable, aficiones personales y solidaridad con los más desfavorecidos es lo que me tiene enganchado a él. A través del esfuerzo individual, puedes aportar tu grano de arena para que una empresa como Adecco, tan socialmente responsable, pueda promover y colaborar en mayores proyectos solidarios. Este año, como embajador, mi responsabilidad trasciende el ámbito personal, y lo afronto con la mayor ilusión y ganas, de haber colaborado, y seguir haciéndolo, en dar a conocer el proyecto, dentro y fuera de mi organización”.

Remedios Ranchal, responsable del trabajador en la delegación de Adecco Torrente (30 años): valenciana y trabajadora del Grupo Adecco desde 2016, Remedios se enfrenta a su primer triatlón destacando que “Win4Youth es un GRAN RETO, una superación de MI CUERPO y MI MENTE, trabajar al máximo día a día y en cada entrenamiento. Me decidí a presentarme porque me impresionaba que, al través del deporte, sumando kilómetros y minutos solidarios, pudiera ayudar a mejorar la vida y la educación de jóvenes de todo el mundo. Sin duda, pienso que va a ser una experiencia inolvidable junto a los 70 embajadores de todo el mundo. Un cambio de estilo de vida, tanto personal como deportivamente hablando. Una combinación de sensaciones y emociones. ¡Voy a por mi primer triatlón!”. 

Sergio Escobero, consultor de Adecco Banca y Seguros (25 años): cacereño afincado en Madrid, para Sergio el proyecto Win4Youth puede definirse con tres palabras: “orgullo, reto y solidaridad. Personalmente, estoy muy satisfecho por todo lo que este proyecto me está aportando a nivel personal, porque además de llevar una vida más saludable, sabes que con ello ayudas a esos colectivos que tanto lo agradecen y lo necesitan. Lo estoy afrontando con mucha ilusión y a la vez responsabilidad, ya que soy consciente de lo difícil que es ser elegido uno de los embajadores de este apasionante proyecto”.

Paloma García, directora de Calidad y Medioambiente del Grupo Adecco (40 años): natural de Madrid y deportista habitual. Para ella participar en este reto supone “salir de mi zona de confort deportiva. Sentirme parte del programa apoyada por los compañeros y mi familia y amigos, que hace que tenga mucho más sentido estar aquí. Aportar kilómetros a través de la aplicación para transformar mi ejercicio diario en donaciones de forma desinteresada se me quedó pequeño, no suponía esfuerzo. El objetivo de participar de manera más activa y organizada es lo que me mueve”. 

Acción Social: Acción Social Trabajo: Voluntariado corporativo

  Deja tu comentario




  Enviar noticia