RSE

El compromiso medioambiental de Reale Seguros sigue siendo uno de los pilares fundamentales en 2019

Ignacio Mariscal, Reale Seguros: 'Nuestra apuesta por la RSE es lo que nos diferencia del resto'


17/05/2019 08:18:03 El informe de sostenibilidad de Reale Seguros, que fue presentado el pasado martes en las oficinas centrales de Madrid, sigue demostrando que la RSE es un pilar fundamental para esta compañía. “Nuestra apuesta por la RSE es lo que nos diferencia del resto”, aseguró el consejero delegado Ignacio Mariscal al inicio de la rueda de prensa, en la que también se dieron a conocer los resultados económicos de 2018.

La aseguradora sigue poniendo el foco en la necesidad de cuidar y preservar el medio ambiente a través de un plan estratégico dividido en tres etapas. La primera de ellas pretende cuantificar, con números reales y con todo tipo de detalles, la contaminación que produce la compañía en su conjunto. Para ello, Reale Seguros está midiendo la repercusión medioambiental de todas las acciones vinculadas a la organización y a sus empleados, incluidos los desplazamientos de estos para llegar hasta las oficinas.

La segunda etapa de este plan de estrategia medioambiental aspira a neutralizar esos niveles de contaminación reduciendo la misma cuando sea posible y con acciones compensatorias cuando no. Después, en la tercera fase, el objetivo fundamental será aportar más de lo que se contamina, o lo que es lo mismo: contribuir positivamente al medio ambiente.

En este sentido, desde la aseguradora consideran fundamental integrar la estrategia medioambiental en la cadena de valor de la compañía, así como involucrar a todos los stakeholders. “Todo el mundo tiene la responsabilidad de cuidar el medio ambiente y de poner su granito de arena”, explicó Mariscal.

Precisamente para implicar a sus clientes en este plan, la compañía dispone de una póliza Auto-responsable que incluye la posibilidad de hacer una donación a alguna de las ONGs con las que colabora el grupo. Además, esta póliza no imprime nada en papel y deriva a los asegurados a una selección de talleres certificados en gestión responsable medioambiental y en calidad laboral.

“Sabemos que todo esto no se va a conseguir de hoy para mañana, pero tenemos que empezar a actuar”, aseguró Mariscal, quien se comprometió a que “la contribución de Reale al medio ambiente será cada año mejor y mejor”. De hecho, el consejero delegado detalló que, en 2018, el área de RSE había identificado 7 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los que se ha estructurado su labor en este año: el ODS 1 (Fin de la pobreza), el ODS 4 (Educación de Calidad), ODS 5 (Igualdad de Género), ODS 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico), ODS 11 (Ciudad y comunidades sostenibles), el ODS 13 (Acción por el Clima) y ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos).

Los otros grandes protagonistas de la RSE de Reale Seguros para 2019 son el empleo de calidad, la diversidad y el voluntariado, que en 2018 alcanzó cuotas de participación superiores al 10%. Asimismo, en el compromiso de la aseguradora con la sociedad, juega un papel fundamental Reale Foundation, que el año pasado destinó 1.161.000 euros de recursos para donaciones y desarrolló un total de 59 proyectos en España, Italia y Chile. Concretamente, las actividades propuestas en nuestro país se centraron en 23 proyectos que contaban con 447.000 euros para su ejecución.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Memorias de sostenibilidad

  Deja tu comentario




  Enviar noticia