RSE

Informe anual de Responsabilidad Corporativa 2018

2.000 voluntarios de AXA dedican más de 20.000 horas a ayudar a los demás


15/05/2019 08:31:50 Cerca de 2.000 voluntarios dedicaron más de 20.000 horas de su tiempo a más de 200 actividades dirigidas a ayudar a los más desfavorecidos a través de la asociación de voluntariado AXA de Todo Corazón. Además, más de 4,5 millones de personas se beneficiaron el año pasado de las 112 actividades que organizó la Fundación AXA, que contribuyó a la sociedad con más de tres millones de euros en inversión directa. Estos son solo algunos de los grandes logros en materia social que alcanzó AXA en 2018, y que se detallan en el Informe de Responsabilidad Corporativa 2018 (aquí) que acaba de publicar.

AXA trata de construir un mundo más seguro y de fomentar la cultura de la prevención a través de la Fundación AXA, la organización de voluntariado AXA de Todo Corazón y el fondo para la investigación AXA Research Fund, que desde 2009 ha destinado más de 12 millones de euros a la investigación en España de los riesgos socioeconómicos, de la salud y del medio ambiente y los ligados a las nuevas tecnologías.

Olga Sánchez, consejera delegada de AXA España, “quisiera agradecer la labor de los cerca de 2.000 voluntarios de AXA de Todo Corazón que han ofrecido su tiempo y competencias a los demás. Su compromiso ha hecho posible apoyar numerosas causas sociales y medioambientales para construir una sociedad mejor.”

Lucha contra el cambio climático

En 2018 también ha alcanzado un hito medioambiental: el 100% del consumo de electricidad en AXA procede de fuentes renovables, gracias al aumento del 25% en el uso de energías verdes. El Grupo AXA se incorporó en 2017 a la iniciativa mundial RE100, que busca la implicación y el compromiso de las principales compañías mundiales en el uso del 100% de energías procedentes de fuentes renovables, por la que, en 2025, el consumo del 100% de energía procederá de fuentes renovables. 

En el periodo 2012-2018 las emisiones de CO2 por empleado se redujeron un 64%, el consumo energético cayó un 41%, y el consumo de papel disminuyó un 67%, siendo 100% papel reciclado el utilizado en marketing para su envío a clientes en 2018.

La sede de AXA en Madrid también refleja su compromiso con la sostenibilidad, prueba de ello es que se trata del segundo edificio en España identificado doblemente con la certificación Leed Platinum (la máxima posible en eficiencia energética).

Un socio a largo plazo

AXA continuó trabajando en 2018 en España en profundizar su estrategia from payer to partner que persigue convertirse en un socio a largo plazo de los clientes, distribuidores, empleados y sociedad en general yendo más allá de cubrir riesgos y pagar siniestros.

En este sentido, ha impulsado productos como Vida Protect que añade nuevas coberturas y servicios de prevención a las coberturas clásicas de un seguro de Vida Riesgo adelantándose a las necesidades específicas de segmentos de la población como pueden ser las mujeres o los hombres mayores de 49 años.

AXA ha apostado también por las nuevas tecnologías que están permitiendo nuevas formas de ofrecer productos y servicios. A finales de año, AXA ha puesto a disposición de los clientes la vídeoconsulta, un nuevo servicio que les ayuda a cuidar mejor de su salud. Así mismo, ha impulsado la App VidAhorro, que permite comprar y ahorrar en un plan de pensiones de AXA gracias a las bonificaciones obtenidas en cualquiera de los más de 100 establecimientos adheridos, y que está especialmente pensada para jóvenes de entre 20 y 30 años para los que ahorrar a largo plazo no es una necesidad ni una prioridad en su economía doméstica.

Apuesta por la diversidad y el talento femenino

La igualdad de oportunidades y el apoyo al talento femenino es otro de los ejes de actuación de AXA. Por ello, el Grupo se ha comprometido a alcanzar, en 2023, la paridad de género en puestos de alta dirección. En España, se viene trabajando desde hace años en un programa de desarrollo de talento femenino cuyo objetivo es acompañar a las mujeres en su carrera profesional y potenciar las habilidades clave para su desarrollo.

En la actualidad el 50% del colectivo de Talento está formado por mujeres. A ellas van dirigidos programas de sponsorship, coaching y mentoring y otros de formación específica con escuelas de negocio (ESADE-Promociona).

Además, a través de Constantes y Vitales, la plataforma creada por laSexta y Fundación AXA que apoya la investigación médica de calidad y la prevención en salud se ha impulsado en 2018 el desarrollo del talento femenino en la ciencia, donde históricamente existe un importante gap con los hombres. Junto a la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), ha puesto en marcha la primera base de datos de investigadoras españolas que cuenta ya con 2.200 investigadoras inscritas gracias a la campaña de divulgación de la Fundación AXA y laSexta.

Seguridad Vial

La seguridad vial es uno de los pilares básicos de la estrategia de responsabilidad corporativa de AXA en España. No en vano en 2012 sumó sus esfuerzos y conocimientos a los de la plataforma Ponle Freno, creada por Atresmedia, con un claro objetivo: salvar vidas en las carreteras. Con este propósito la aseguradora ha desarrollado durante 2018 múltiples acciones en diferentes ámbitos de actuación para sensibilizar a la sociedad y a sus empleados.

El circuito de Carreras Ponle Freno, que en 2018 ha pasado por seis ciudades (Las Palmas, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra y Vitoria), ha recaudado más de 180.000 euros para asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico. Desde su nacimiento, estas carreras han buscado siempre la misma meta: reducir el número de accidentes de tráfico y las víctimas mortales en carretera a través de la concienciación y la participación de la sociedad.

Además, con los ojos puestos en los más pequeños que actúan y aprenden a través del ejemplo de los adultos, Ponle Freno y la Fundación AXA han llevado a cabo la campaña “Educar en valores hoy es salvar vidas en carretera mañana” para concienciar sobre la importancia de inculcar a los niños que la seguridad vial debe ser también parte de sus valores.

Finalmente, el Informe de Responsabilidad Corporativa 2018 recoge los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en los que AXA está trabajando para alcanzar la Agenda 2030 lanzada por la ONU.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Memorias de sostenibilidad

  Deja tu comentario




  Enviar noticia