09/05/2019 08:25:46

Bayer, una de las mejores compañías para trabajar del sector farmacéutico en España

Según los Premios Randstad Award 2019 y los Premios Universum 2019

Bayer ha sido doblemente reconocida, como una de las empresas más atractivas para trabajar dentro su sector en España, según los resultados de dos estudios llevados a cabo de forma independiente.

Por un lado, la compañía ha sido reconocida por los Premios Randstad Award 2019 como la empresa farmacéutica más atractiva para trabajar en España. Este galardón parte de los resultados de “Randstad Employer Brand Research”, un estudio independiente que se realiza en base a más de 200.000 encuestas, 10.000 a nivel nacional, a partir de una muestra representativa en cuanto a género, edad y nivel formativo.

El estudio analiza cuáles son las compañías y los sectores con mayor atractivo laboral, así como los criterios más importantes que los profesionales españoles tienen en cuenta a la hora de elegir una empresa para trabajar. Además de un salario atractivo, entre los aspectos destacados por los encuestados se sitúan la buena conciliación laboral-personal, un ambiente de trabajo agradable, la seguridad laboral, flexibilidad y oportunidades de crecimiento.

Por otro lado, la compañía también ha sido reconocida como una de las empresas más atractivas para trabajar en los Premios Universum 2019, que parten del estudio “Universum Most Attractive Employers” y que analiza las preferencias profesionales de los universitarios españoles y cuáles son las empresas en las que les gustaría trabajar.

El estudio, que este año ha ampliado la muestra de participación por encima de los 31.000 estudiantes encuestados, sitúa a Bayer como la segunda mejor compañía para trabajar en el ámbito de las ciencias naturales y de la salud, solo superada por Sanitas. A la hora de seleccionar sus aspiraciones profesionales, los jóvenes universitarios destacaron el buen equilibro laboral-personal, la estabilidad y el poder asumir de forma continua nuevos retos y desafíos profesionales. Además, Bayer también aparece entre las referencias de los universitarios en áreas como las de IT, ciencias empresariales o Humanidades, donde mejora considerablemente su posición.

Con todo ello, Bayer consolida su posición como una de las principales empresas empleadoras. Como compañía centrada en el ámbito de ciencias de la vida con más de 150 años de presencia en todo el mundo y que este 2019, celebra 120 años de compromiso con España, Bayer mantiene firme el objetivo de innovar para dar respuesta a algunos de los mayores retos mundiales en salud y alimentación. En España, un equipo de más de 2.000 profesionales hace posible este compromiso y desarrollan su actividad en la sede corporativa de Barcelona, así como los centros de producción de Asturias, Madrid y Valencia, y los de I+D situados en Murcia y Andalucía.

Compartir:
  • linkedin share button