RSE

Con el objetivo de tener un impacto positivo en la zona, mediante la educación y la sensibilización

Font Vella organiza acciones de sensibilización medioambiental en las zonas donde nace su agua


08/05/2019 08:24:14 Font Vella ha celebrado este pasado sábado 4 de mayo dos jornadas de sensibilización medioambiental en Sant Hilari Sacalm (Girona) y Sigüenza (Guadalajara), cerca de los espacios naturales protegidos donde nace su agua – el Espacio Natural Protegido de Les Guilleries (Girona) y el Parque Natural del Barranco del Río Dulce (Guadalajara)-. Estas jornadas tenían como objetivo tener un impacto positivo en la zona, educando y sensibilizando sobre la importancia del cuidado de la naturaleza, la lucha contra el abandono de residuos y el reciclaje de estos.

Las dos jornadas forman parte de las activaciones de la última campaña de la marca ‘Soy Espacio Natural Protegido’, con la que Font Vella materializa la preocupación existente por el cuidado y la protección de nosotros mismos y el de nuestros seres queridos, sin olvidar la preocupación por el origen de lo que consumimos. A la misma vez que trabaja en su misión de negocio que pasa por inspirar hábitos de hidratación saludables a través del agua mineral natural a sus consumidores.

Contaron con una participación de alrededor de 300 personas, entre las que estuvieron empleados de Aguas Danone España, habitantes de las propias localidades y las localidades colindantes y actores de las principales instituciones y asociaciones involucradas en el proyecto. En palabras de Claudia Billstein, Marketing Manager en Aguas Danone España, "estas acciones representan un paso más en nuestra responsabilidad con la naturaleza en la que se crea nuestra agua y son una oportunidad para trabajar con agentes locales como lo son los ayuntamientos y las asociaciones a favor del medioambiente con las que hemos podido colaborar, que comparten valores con nosotros".

Las dos son iniciativas de cooperación que Font Vella ha llevado a cabo con los agentes locales de estas zonas –los ayuntamientos de Sant Hilari Sacalm y de Sigüenza-, con los que lleva colaborando desde hace más de 10 años, controlando así dos perímetros de casi 1.000 hectáreas; la organización sin ánimo de lucro Sèlvans que trabaja para la conservación del patrimonio forestal; y las asociaciones medioambientales Vertidos Cero –entidad sin ánimo de lucro que trabaja para la prevención, minimización y eliminación de los vertidos en la naturaleza - y Paisaje Limpio – entidad sin ánimo de lucro que trabaja en el impulso de acciones de información y formación contra el vertido de residuos, para promover una cultura cívica, respetuosa con el medio ambiente, y la utilización de las vías de recuperación de residuos establecidas-.

Actividades 

En Sant Hilari Sacalm se ha llevado a cabo el acondicionamiento de la zona de la plaza de la Font Vella mediante la plantación de plantas aromáticas. Mientras que, en Sigüenza, los voluntarios han realizado el acondicionamiento de las fuentes cercanas a la Fuente del Mocho y del Tejar, la recogida de residuos y la retirada de maleza para mejorar la accesibilidad.

Otra de las actividades en las dos localidades ha sido la construcción de casitas para pájaros, así como comederos de ardillas, en pro de la conservación de la fauna de las zonas y la preservación de la biodiversidad.

Font Vella ha organizado además en ambas jornadas, talleres sobre reciclaje a modo de juego para los más pequeños; y un concurso de fotografía para adultos con la temática ‘La preservación de la naturaleza’, con la participación de los influencers Guillermo Carracedo y Ladyfinisher en la región catalana y Emilia Alfaro y Álvaro de la Lama en la región castellana. Según Billstein, "esperamos que esta iniciativa sea la punta de lanza de muchas otras que nos permitan acercarnos cada vez más a nuestros consumidores y compartir compromisos con ellos".

Un paso más de Font Vella en su compromiso con la sostenibilidad

‘Soy Espacio Natural Protegido’ y todas las acciones que la acompañan forman parte de la visión global de Font Vella de cuidar de la salud a la vez que cuidamos del planeta. Y se suman a muchos otros retos, como los objetivos de envases sostenibles que se plantea la compañía en torno a su política de envases, con iniciativas basadas en la economía circular que van desde la mejora del diseño de los productos y el desarrollo de modelos alternativos de distribución y reutilización hasta inversiones para desarrollar sistemas más eficaces, eficientes e inclusivos de recogida y de reciclaje; o la preservación de los recursos naturales a través del uso de material reciclado en sus envases o del uso de materiales renovables.

En este sentido, todos los envases de plástico de Font Vella son de material 100% reciclable, lo que quiere decir que pueden ser usados de nuevo para volver a hacer un envase. Además, utiliza PET reciclado (también conocido como r-Pet), material que introdujo ya en 2009 en su formato de 1,5L y que amplió en 2010 lanzando al mercado una garrafa de 6,25L con un 25% de rPet. Hoy en día, la marca cuenta con una media de un 16% de plástico reciclado en toda su gama de productos y ha utilizado unas 2.000 toneladas de este material durante 2018.

Además, Font Vella trabaja también en toda la cadena de valor para generar un impacto positivo en todo el ciclo. En este sentido, por ejemplo, las plantas de Font Vella cuentan con un 94% de media de residuo valorizado en Sant Hilari y Sigüenza y tienen como objetivo alcanzar el residuo 0 (cero residuos a vertedero) durante este 2019; y desde 2014, toda la electricidad de estas es 100% energía renovable y más del 83% de nuestro consumo energético proviene de fuentes renovables. 

  Deja tu comentario




  Enviar noticia