La compañía, que forma parte de la multinacional danesa Grupo ISS, promueve acciones de responsabilidad social y la creación de oportunidades para todos. Por ello apuesta por un empleo de calidad en entornos cooperativos para personas que pertenecen a colectivos vulnerables como es el caso de las personas con VIH. ISS iberia inició su colaboración con Trabajando en Positivo, en enero de 2017, a través del proyecto “EnPositivo RSC” en sus dos vías de acción:
Dando continuidad a esta colaboración y como compromiso con la respuesta al VIH, ISS Iberia se adhiere formalmente a la iniciativa “Empresas Responsables con el VIH” para seguir promoviendo estrategias y acciones de prevención del VIH y de promoción de los derechos humanos. Julio Gómez, director de Trabajando en Positivo, ha declarado que “ISS Iberia se compromete a llevar a cabo acciones de información y sensibilización a nivel interno y externo, así como aprovechar las oportunidades de las que disponga para comunicar y animar a otras organizaciones y/o empresas a formar parte de la iniciativa”.
“Queremos crear entornos laborales que faciliten la inclusión de todo tipo de personas, los empleados de ISS Iberia son el motor y la clave de nuestro éxito. Creemos que los valores y el compromiso con los colectivos vulnerables son un elemento que nos aporta valor como compañía, y por eso nos esforzamos en transmitirlos a nuestros trabajadores en todos los niveles”, afirma Eulalia Devesa, Directora de Responsabilidad Social Corporativa en ISS Iberia.
ISS Iberia actualmente cuenta con más de 1.500 empleados que tienen algún tipo de discapacidad, y más de 2.500 personas procedentes de 87 nacionalidades distintas. Además, ISS España dispone de un plan de igualdad que permite que el 80% de su plantilla y el 29% de sus directivos sean mujeres, así como un protocolo preventivo contra la violencia de género y de ayuda a la víctima, junto con los sindicatos CCOO y UGT, siendo la primera compañía de su sector en España en contar con ello.