24/04/2019 08:26:59

Profesionales de Indra recaudan más de 3.000 euros para apoyar a mujeres en exclusión social

Indra es patrona de Fundación Integra desde 2001

Indra, patrona de Fundación Integra desde 2001, realizó en torno al Día Internacional de la Mujer varias actividades para fomentar y dar visibilidad a las capacidades que aporta el talento femenino tanto a la empresa como al mundo de la tecnología.

Los días 23 y 30 de marzo en Madrid y Barcelona respectivamente Indra invitó a sus empleados acompañados por familiares o amigos a un pase privado de “Capitana Marvel”, la primera película del universo Marvel que, con un marcado carácter feminista, tiene como protagonista a una superheroína.

Indra llevó a cabo una campaña de reconocimiento hacia la mujer, dando visibilidad junto a Fundación Integra a las mujeres que se encuentran en exclusión social.

Los más de 1.400 profesionales de la compañía que asistieron a ver la película tuvieron la posibilidad de donar el importe de las palomitas y refrescos al proyecto “Transformando su futuro” de Fundación Integra que busca la integración laboral de las mujeres más vulnerables de nuestra sociedad, recaudando en una mañana más de 3.000 euros, para ayudar a estas mujeres a mejorar su empleabilidad y a afrontar con éxito un proceso de selección.

Hablamos de mujeres que han sufrido violencia de género, que han vivido en la calle, que han salido de la cárcel, que están embarazadas y no tienen apoyos, que han superado su adicción a las drogas, mujeres con discapacidad… En definitiva, mujeres que necesitan una oportunidad laboral para alcanzar su plenitud personal, evitando su aislamiento y fomentando su autonomía.

Nuria Mas, directora de empleo de Madrid para Fundación Integra, participó en un coloquio que se realizó antes del estreno de la película en Madrid junto a Cristina Ruiz, consejera directora general de TI de Indra, Mónica Pérez, directora del programa Euroflighter de Indra, y Katia Muñoz, gerente de Experiencia del Empleado de Indra.

Nuria Más destacó la implicación de Indra: “habéis ofrecido más de 200 oportunidades laborales desde 2001 que son, de verdad, la oportunidad que necesitan las personas más vulnerables de la sociedad para empezar con dignidad una nueva vida”. Más puso de relieve la involucración de sus empleados en la participación como voluntarios corporativos en la Escuela de la Fundación.

Compartir:
  • linkedin share button