23/04/2019 08:35:07

La Fundación ATRESMEDIA celebra el Día del Libro en 200 hospitales de toda España

Regalará en colaboración con KIA Motors Iberia y Fundación SEUR

La Fundación ATRESMEDIA, en colaboración con KIA Motors Iberia y Fundación SEUR, celebra el 23 de abril, y por 12º año consecutivo, el Día Internacional del Libro con los niños que se encuentran hospitalizados.

Para ello la Fundación ATRESMEDIA entregará el cuento El niño que no quería ser azul, la niña que no quería ser rosa, junto con un marcapáginas con el dibujo de una flor, en los 200 centros con los que colabora a través de su Programa de Humanización de Hospitales Infantiles. Esta acciónfacilita que hospitales de todas las Comunidades Autónomas puedan conmemorar el Día del Libro con sus pacientes de pediatría, más de 10.000 niños de toda España.

El objetivo de la Fundación ATRESMEDIA es llevar el espíritu de este tradicional día dedicado a la lectura a los niños hospitalizados y fomentar un hábito que contribuye a hacer más agradable su estancia en el hospital, a través de la imaginación que siempre despiertan los libros.

En esta edición, los niños podrán disfrutar con el cuento ‘El niño que no quería ser azul, la niña que no quería ser rosa’, escrito e ilustrado por Patricia Fitti y ganador de la XXXVIII edición del Premio Destino Infantil Apel.les Mestres.

Este libro quiere ser un canto a la libertad de los niños y niñas, para que los patrones de género de la sociedad no aplaquen su creatividad y personalidad, porque para la autora “no hay juegos de niños y juegos de niñas, solo cosas que gustan y cosas que no gustan”. Al protagonista del cuento, Celestino, le regalan aviones azules, duerme en una cama azul y juega al fútbol con pelotas azules. Todo el mundo le dice que es el más azul de todos los niños y que se casará con la más rosa de todas las niñas, pero él quiere un mundo lleno de colores.

Esta iniciativa, que se enmarca en el Programa de Humanización de Hospitales Infantiles de la Fundación ATRESMEDIA, es posible gracias a la colaboración de KIA Motors Iberia, que contribuye a la publicación de esta edición especial, y de Fundación SEUR, encargada de su distribución entre los hospitales.     

La Fundación celebra también el Día del Libro en la sede de ATRESMEDIA regalando un ejemplar del cuento premiado a las visitas y a los empleados de Grupo con el compromiso de que lean el cuento a un niño.

Compartir:
  • linkedin share button