19/04/2019 08:18:00

Power Electronics amplía la baja por paternidad hasta las 16 semanas

Con esta medida pasa a ser la empresa industrial española con el permiso de paternidad más elevado

La empresa valenciana Power Electronics ha aprobado la ampliación del permiso de baja de paternidad hasta las dieciséis semanas para sus trabajadores, duplicando las ocho semanas que la ley contempla desde el pasado 1 de abril. Esta medida, pionera y única hasta el momento en empresas industriales a nivel estatal, equipara los permisos por nacimiento o adopción a las dieciséis semanas que en estos momentos la ley establece sólo para las mujeres.

El director de Recursos Humanos de la compañía, Pedro Saiz ha destacado que “esta importante iniciativa es un gran paso de cara a favorecer la corresponsabilidad y la igualdad de hombres y mujeres en el entorno laboral”. En este sentido ha enfatizado “la relevancia que este tipo de decisiones tienen en una sociedad que busca la igualdad real y la equiparación de obligaciones y derechos entre trabajadores de distinto sexo”.

Esta medida forma parte de las acciones que la compañía lleva realizando en políticas de igualdad en los últimos años incrementando la contratación de mujeres, aplicando horarios que permitan la conciliación laboral, y mejorando las condiciones laborales de sus trabajadores. En este sentido Power Electronics ha apostado por iniciativas como la jornada de 8.00h. a 17.00h. con flexibilidad en la entrada, el teletrabajo y la jornada intensiva en verano y en Navidad. Asimismo, la compañía ha incorporado nuevos servicios para sus trabajadores como comedor de empresa subvencionado, carga gratuita para vehículos eléctricos, recogida de pedidos e-commerce, gimnasio de empresa, y traslado al campus con transporte público.

La nueva medida coincide con el traslado de su planta de producción y sus oficinas a unas nuevas instalaciones en la localidad valenciana de Lliria, diseñadas para dar respuesta a las actividades industriales, logísticas y corporativas de la empresa y atender a su vez las necesidades de formación, ocio y descanso de sus trabajadores.

Compartir:
  • linkedin share button