18/04/2019 08:25:24

Burger King inaugura un restaurante que avanza hacia la sostenibilidad

El nuevo establecimiento cuenta con elementos que reducen el impacto medioambiental

Burger King España ha inaugurado en Madrid un nuevo restaurante, con formato Free Standing, que incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración avanza con esta nueva apertura hacia un modelo de desarrollo sostenible y certifica la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medio ambiente. Así Burger King® España, reconocida por su carácter pionero, no sólo busca la transparencia en sus productos, sino también en el resto de sus actividades.

La cadena de restauración opta por la innovación aplicada a los restaurantes, para adaptarse a las tendencias de consumo actuales que le permitan estar cerca de un cliente cada vez más exigente. Y es que, en la actualidad, un 72,6% de la población española es consciente de la importancia de preservar el entorno, y demanda de manera inmediata y urgente un mayor compromiso por parte de las empresas.

En este contexto, la compañía aboga por extender su compromiso con el consumidor e inaugura un nuevo establecimiento, situado en la localidad de Brunete (Comunidad de Madrid), que supone una trasformación del concepto de restaurante de Burger King. Algunos de los elementos más destacados son los cargadores eléctricos para coches en el parking - contratados con Vestel -, estación de reciclaje, iluminación LED, sistema de control de climatización domótica, control de iluminación exterior por fotocélulas o vidrios con filtro solar, entre otros. Se han implantado las últimas tecnologías con el objetivo de reducir el consumo energético y de garantizar el buen uso de los recursos naturales.

En palabras de Gregorio Jiménez, presidente de Burger King España: “En Burger King España trabajamos para estar cerca del consumidor y siempre buscamos iniciativas innovadoras, que tengan un impacto real en la comunidad. Por eso, estamos encantados con este proyecto que es una apuesta muy importante para la compañía en cuanto a desarrollo sostenible. Estamos convencidos de que es un gran paso y creemos que esta es la dirección adecuada para continuar creciendo en el futuro”.

Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete, afirmaba sobre la nueva apertura: “Constituye un paso más hacia el crecimiento y la modernización de Brunete, así como un nuevo impulso al desarrollo de nuestro tejido económico y a la creación de empleo”.

Además, la compañía ha implementado grandes cambios y ha recurrido como fuente de abastecimiento a la energía verde suministrada por Iberdrola, que procede en un 100% de fuentes renovables, y a la utilización de la aerotermia con LG como partner, una tecnología limpia que extrae hasta un 77% de la energía del aire para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua potable caliente. Francisco Ramírez, director general de B2B de LG Electronics, ha declarado: “El sistema de climatización y agua caliente sanitaria seleccionado por Burger King® España es un sistema tecnológicamente muy avanzado, que reduce significativamente el consumo eléctrico respecto a los sistemas tradicionales. Burger King® ha sido pionero en incorporar la aerotermia en el sector de la restauración en España y gracias a la tecnología eficiente de LG, contribuye de forma efectiva al cuidado del medioambiente”.

Por otro lado, y con el objetivo de reducir el “impacto visual”, la construcción también ha experimentado una transformación con respecto a las hechas hasta ahora por la cadena de hamburgueserías. Este Burger King® es el primero a nivel europeo en disponer la nueva imagen PAVILION, mucho más transparente y horizontal para garantizar una mayor armonía y basada en la arquitectura del Movimiento Moderno del primer cuarto del siglo XX. El exterior ha evolucionado hacia una estética más verde y con celosías que crean de forma natural sombras, al mismo tiempo que reducen la emisión solar en la sala. Además, los materiales de la fachada cuentan con el certificado VERDE (Valoración de Eficiencia de Referencia de Edificios).

Las novedades del nuevo restaurante sostenible se suman a proyectos ya iniciados, como dotar a los establecimientos con Open Kitchen, una iniciativa única en España y que la compañía puso en marcha el año pasado. Supuso una apuesta por la transparencia a través de la apertura total de las cocinas, la parrilla y los procesos de elaboración de la comida que se encuentran a la vista de cualquier consumidor que acuda al restaurante. Además, el nuevo local de Brunete está dotado de una zona de vegetales visible desde sala, un área acristalada de la cocina que permite al cliente ver desde el mostrador cómo se preparan la clásica carne a la parrilla de Burger King® y los productos frescos como los tomates, la lechuga o la cebolla - entre otros.

Compartir:
  • linkedin share button