RSE

Para cubrir más de 2.000 comidas de niños en riesgo de pobreza en España

Amway colabora con la Fundación Educo


15/04/2019 08:18:00 Actualmente, 2,6 millones de niños y niñas en España se encuentra en una situación de riesgo de pobreza y exclusión social. Amway, consciente de esta situación, ha hecho un donativo de 5.100 euros al programa Becas Comedor de la Fundación Educo, que ayudará a cubrir más de 2.000 comidas, lo que se traducirá en 13 becas comedor anuales para niños en riesgo de pobreza y exclusión social de centros escolares de infantil y primaria de España. Esta aportación ha sido posible gracias a las donaciones de los empleados y distribuidores independientes de Amway.

Desde hace 25 años, Educo trabaja a favor de la infancia y en defensa de sus derechos.  Por ello, en 2013, la entidad creó el proyecto Becas Comedor, con el objetivo de garantizar una comida completa y saludable al día a niños y niñas cuyas familias no han podido acceder a las becas públicas del comedor escolar.

Actualmente, 1 de cada 4 familias españolas con hijos viven en riesgo de pobreza y exclusión social, y 600.000 familias no perciben ningún ingreso, por lo que miles de niños y niñas no tienen garantizada una alimentación adecuada en España” afirma Marifé Escobar, directora de Relaciones Corporativas de Educo. “Gracias al compromiso de más de 40.000 personas y 800 empresas como Amway, hemos conseguido repartir más de 40.000 Becas comedor Educo en 219 centros de toda España”.

Tal y como reconoce Miguel Soria, director de Marketing y PR de Amway España, “la malnutrición infantil es un grave problema a nivel global que va en aumento y actualmente afecta a millones de niños en el mundo. Amway, gracias a su experiencia en el área de nutrición con la marca líder Nutrilite, lleva más de 5 años luchando de manera activa contra este problema a través del programa ‘Power of 5’. Englobado en esta estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, nuestra reciente colaboración con la Fundación Educo, a través de su programa de Becas comedor, nos ayudará a proveer más de 2.000 comidas diarias en centros educativos de España. Esta colaboración, de la que estamos muy orgullosos, ha sido posible gracias al compromiso y las donaciones de todos los empleados y empresarios independientes de Amway en España”.

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia