12/04/2019 08:25:15

ICEX se incorpora a Forética como nuevo socio

Se ha integrado en el Grupo de Acción 'RSE en las empresas públicas'

ICEX España Exportación e Inversiones se ha adherido a la asociación Forética, que aglutina a empresas y profesionales de España y Latinoamérica para promulgar en sus estrategias corporativas la integración de aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno.

Concretamente ICEX se incorpora al Grupo de Acción “RSE en Empresas Públicas” que persigue fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre las empresas públicas sobre las políticas que aglutina la Responsabilidad Social de la Empresa (RSE), así como aplicar herramientas y tendencias del exterior para contribuir positivamente a su liderazgo.

En este sentido María Peña, consejera delegada de ICEX, ha destacado “que esta actuación no es un hecho aislado sino que se enmarca en la política de buen gobierno corporativo y los principios que esta comprende”. “ICEX ha desarrollado en los últimos dos años una línea de trabajo en torno a la sostenibilidad como vector de competitividad, reforzando la capacidad de las empresas para el desarrollo de estrategias vinculadas a sostenibilidad medioambiental y social en sus líneas de negocio, contribuyendo con ello también a reforzar el papel del sector privado en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030” ha añadido.

Por su parte, para el director general de Forética, Germán Granda, “la incorporación del ICEX en Forética es muestra de su compromiso con la sostenibililidad. Desde Forética estaremos encantados de acompañarles en este camino y trabajar de forma conjunta en el impulso de un liderazgo responsable, acercándoles las últimas tendencias a nivel nacional e internacional parge la integración de la RSE en su estrategia”.

 

Compartir:
  • linkedin share button