11/04/2019 08:20:17

Telepizza reparte 150.000 Cajas Solidarias para apoyar la labor de la Fundación ITER

Telepizza tiene un elevado compromiso tanto con la inclusión laboral de los jóvenes como con esta entidad

La Fundación ITER será la protagonista de las Cajas Solidarias de Telepizza este mes de abril, que llegarán a alrededor de 150.000 hogares madrileños para alentar a jóvenes de entre 18 y 24 años a crear su propia historia de éxito y superación gracias al empleo.

La Fundación ITER, creada en 2006, es una organización sin ánimo de lucro que trabaja por la integración socio laboral de los jóvenes pertenecientes a colectivos en situación o en grave riesgo de exclusión social. Para lograrlo, esta Fundación se apoya en compañías que, como Telepizza, comparten su propósito de apostar por el empleo, y de forma más concreta, por el empleo juvenil, ofreciéndoles nuevas oportunidades laborales que les permitan crecer y ganar una mayor independencia.

“El talento de todas las personas que forman Telepizza es, junto a la calidad, el servicio y la innovación, nuestra principal propuesta de valor. Por eso buscamos vincularnos a través de nuestras Cajas Solidarias a fundaciones como Iter, ya que nos permiten dar oportunidades de empleo a la gente joven, como por ejemplo ofreciéndoles formar parte de nuestra gran familia de repartidores de manera que puedan compaginar trabajo y estudios con un puesto cerca de casa y con un horario flexible. En general, jóvenes que buscan una nueva oportunidad en su vida y, como valor adicional, pasarlo bien trabajando”, afirma Pablo Juantegui, presidente y CEO de Grupo Telepizza.

Por su parte, Javier del Barrio presidente de la Fundación ITER, apunta que “este tipo de acciones como la desarrollada junto a Telepizza nos permite dar visibilidad a nuestro programa de inserción laboral a través del cual, en 2018, conseguimos que encontrasen empleo más del 80% de los jóvenes acudieron a nosotros. Ayudamos a que jóvenes en riesgo de exclusión social  consigan un empleo y, a la vez, tratamos de generar hábitos, pautas de relación, conductas y comportamientos que permiten su inserción sociolaboral plena.”

Una relación sólida y duradera con foco en los más jóvenes 

No es la primera vez que Telepizza y Fundación Iter unen esfuerzos por la misma causa social. Actualmente, ambas entidades tienen en marcha dos programas. Por un lado, la ‘Beca Iter Repartidores’, a través de la que los candidatos se incorporan a la plantilla de Telepizza como auxiliares de tienda mientras obtienen la licencia para motos. Una vez conseguida, el empleado cambia de categoría para ser repartidor. De hecho, como valor añadido de la Beca, si estos empleados están al menos nueves meses en la compañía, Telepizza les beca el 50% del coste de la licencia.

Por otro lado, Telepizza y Fundación Iter pondrán pronto en marcha una nueva iniciativa que permitirá la incorporación inmediata de jóvenes en activo de la Fundación Iter a alguna de las tiendas de Telepizza, con el fin de que puedan compatibilizar su empleo con otro adicional, bien como repartidor, bien como auxiliar.

Según cifras recientes facilitadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de las variables educativas de la Encuesta de Población Activa (EPA) del INE, la tasa de abandono escolar temprano subió un 0,5% en 2018 en la Comunidad de Madrid, convirtiéndose en una de las siete regiones en las que más ha crecido a pesar de tener una de las rentas per cápita más altas.

“Este tipo de cifras es el que impulsa a Fundación Iter a poner en marcha nuevas iniciativas como las que actualmente tenemos junto a Telepizza. Una compañía que no solo sabe hacer pizzas bien, sino que realmente está concienciada sobre esta problemática. Punto que materializa, por un lado, facilitándonos estar presentes en sus Cajas Solidarias, para que sirvan de altavoz de nuestra causa social, y, por otro, en las iniciativas conjuntas que tenemos actualmente en marcha para ayudar en la inserción de jóvenes en riesgo de exclusión social”, puntualiza Javier del Barrio.

Compartir:
  • linkedin share button