RSE

Es una instalación vanguardista, sostenible, con cero residuos y alimentada con electricidad 100% renovable

Danone abre una nueva planta sostenible de alimentación infantil


11/04/2019 08:09:57 Danone acaba de abrir oficialmente su nueva planta de producción Nutricia Cuijk, en Holanda. La ceremonia de inauguración, que contó con la presencia de numerosas personalidades, como la Ministra de Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria de Holanda, Carola Schouten, así como representantes de la industria y el sector sanitario, marcó la culminación de un proceso de tres años para poner en marcha unas instalaciones vanguardistas, energéticamente eficientes y con cero residuos.

La nueva planta producirá principalmente fórmulas infantiles especializadas que satisfagan las necesidades de los bebés diagnosticados con afecciones médicas específicas, como la alergia a la proteína de la leche de vaca, así como también la fórmula estándar infantil. Esta inversión de 240 millones de euros es una de las mayores inversiones de Danone en su red de producción europea de los últimos diez años.

Fórmulas infantiles especializadas para bebés con necesidades específicas de salud

La nueva planta Nutricia Cuijk ha sido construida expresamente para apoyar aún más la gama de fórmulas infantiles expresamente diseñadas para bebés con necesidades nutricionales específicas. Por ejemplo, la prevalencia de la alergia aumenta paulatinamente en todo el mundo y aproximadamente, entre un 2% y un 5% de los niños desarrolla en su primer año de vida alergia a la proteína de la leche de vaca. Por eso, la nueva planta Nutricia Cuijk utiliza procesos específicos de fabricación para producir alimentos que contienen proteínas extensamente hidrolizadas para satisfacer las necesidades nutricionales específicas de los bebés diagnosticados con este tipo de alergia.  

Una planta sostenible

La nueva planta de Nutricia viene a reemplazar otra ya existente y antigua en la misma ciudad de Cuijk, que la compañía tiene previsto eliminar gradualmente. La reciente instalación construida emplea tecnologías ambientales avanzadas combinadas con procesos de fabricación diseñados de manera eficiente para garantizar que el consumo de agua y energía, así como las emisiones de CO2, se reduzcan al mínimo. Una vez se encuentre a pleno rendimiento, la nueva planta tendrá capacidad para duplicar la producción de la antigua fábrica. Sin embargo, necesitará un 60% menos de agua y un 25% menos de energía, y emitirá un 50% menos de CO2. Para minimizar aún más la huella de carbono, la nueva instalación funcionará con electricidad 100% renovable.

Danone también tiene por objetivo reducir su implicación en las emisiones de carbono más allá de su propia planta. Por eso, todos los ingredientes lácteos que utiliza en Nutricia Cuijk provienen exclusivamente de Europa Occidental: la región del mundo con las tasas más bajas de emisión de CO2 en su ganadería lechera3. De estos ingredientes, una gran mayoría se obtienen de manera local de Holanda y Alemania. La nueva instalación también aplica los principios de la economía circular, ya que su sistema recupera el 100% de los residuos generados, incluidos todos los residuos de envases.

La mayor inversión de Danone en Holanda

La inversión de 240 millones de euros de la planta de Nutricia Cuijk, anunciada en 2015, representa la mayor inversión de capital internacional en una zona no urbanizada en la provincia holandesa de Brabante Septentrional en toda una década. Con esta nueva planta en Holanda, Danone busca aprovechar las capacidades científicas de Nutricia y beneficiarse del fuerte legado agrícola de Holanda, la experiencia en investigación nutricional y las excelentes cadenas de suministro locales.

Una vez que esté completamente operativa, la nueva planta Nutricia Cuijk empleará a cerca de 500 personas y podría llegar a apoyar a cerca de 2000 empleos más de forma indirecta. Toda la plantilla instalada en la antigua planta de Danone en Cuijk recibirá una formación específica para formar parte de la nueva instalación. A pleno rendimiento, Nutricia Cuijk producirá más de 600 productos diferentes, incluidas la reconocida marca Almirón, para clientes de más de 90 países, y con capacidad para alimentar a más de tres millones y medio de bebés al día.

Medio Ambiente: Edificios ecológicos

  Deja tu comentario




  Enviar noticia