09/04/2019 08:01:18

BBVA firma su adhesión al Chárter de la Diversidad

Iniciativa de la Fundación Diversidad, promovida por la Fundación Alares

La iniciativa de la Fundación Diversidad, promovida por la Fundación Alares, pretende promover la inclusión y la igualdad de oportunidades en el acceso y promoción laboral, además de servir como foro para el intercambio de buenas prácticas entre las compañías adheridas. Clara Barrabés, responsable del proyecto de Diversidad e Inclusión en el área de Talento y Cultura de BBVA, ha firmado el documento que acredita a BBVA como empresa comprometida con la diversidad, en un acto celebrado en la sede madrileña de la Comisión Europea.

El Chárter de la Diversidad, que en España implementa la Fundación Diversidad, tiene el objetivo de desarrollar las directivas adoptadas por la Unión Europea en el año 2000 relacionadas con la igualdad y la no discriminación en organizaciones públicas y privadas. El chárter ha sido firmado por 924 empresas en España, que suman a más de 500.000 empleados.

BBVA ha renovado su compromiso con Chárter de la Diversidad y ha oficializado su adhesión en las jornadas organizadas por la Fundación Diversidad. Bajo el título “Retos y avances en materia de diversidad cultural en las empresas e instituciones españolas”, las compañías que forman parte de esta iniciativa han puesto sobre las mesa las principales dificultades y los más destacados progresos en esta materia.

La apuesta de BBVA por la diversidad

El compromiso de BBVA con la diversidad y la inclusión han situado a la entidad como una compañía referente en este asunto. Así lo ha reconocido Bloomberg GEI al incluir al banco en su prestigioso Índice de Igualdad de Género 2018. BBVA se encuentra también entre las 200 compañías del mundo que forman el ‘Gender Equality Global Report & Ranking’, elaborado por Equileap, o en el Informe VariableD2019 de Intrama de las 30 empresas en España con mejores prácticas en diversidad e igualdad.

Iniciativas de BBVA, como el proyecto relacionado con el lenguaje inclusivo en la redacción ofertas laborales, han sido seleccionadas por la Red Española del Pacto Mundial como una de las mejores prácticas empresariales vinculadas con el ODS 5. Además, el Grupo se ha incorporado a REDI, principal asociación empresarial en España para la inclusión LGTBI.

Compartir:
  • linkedin share button