05/04/2019 07:49:50

Alcobendas y la Fundación GoodJob facilitarán la inserción socio-laboral de personas con discapacidad

Gracias a la firma de un convenio de colaboración

Facilitar a las personas con discapacidad el acceso a un puesto de trabajo y que mejoren su integración en la sociedad son los objetivos del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Alcobendas y la Fundación GoodJob.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha señalado tras la firma del convenio que “colaborar con la Fundación GoodJob nos ayudará a impulsar el trabajo que venimos realizando para fomentar la creación de empleo y la contratación de uno de los colectivos que más lo necesitan, el de las personas con discapacidad”.

Para el presidente de la Fundación GoodJob, Jorge Albalate, “esta colaboración es una alianza muy positiva para el desarrollo de estrategias de apoyo a la inclusión de las personas con discapacidad del municipio de Alcobendas, desarrollada por una entidad especialista en empleo y discapacidad como es la Fundación GoodJob, contando con el compromiso del Ayuntamiento de Alcobendas, que da soporte al mismo tiempo que colabora en este programa de actividades”.

 Para facilitar la inserción laboral y social de las personas con discapacidad ambas instituciones desarrollarán un programa de actividades que incluyen entre otras las siguientes acciones:

  • Identificación de puestos de trabajo para personas con discapacidad en las empresas y comercios del entorno de Alcobendas.
  • Diseño y puesta en marcha de proyectos específicos para la mejora de la empleabilidad de personas con discapacidad.
  • La Agencia de Colocación de Alcobendas, en colaboración con la Fundación GoodJob gestionará ofertas de trabajo adecuadas a los perfiles de las personas en búsqueda de empleo de este colectivo.
  • Asesorar a las empresas de Alcobendas para mejorar su situación respecto a la Ley General de Discapacidad.
  • Realización en Alcobendas de actividades de sensibilización con respecto a la discapacidad.

 

Compartir:
  • linkedin share button