03/04/2019 08:18:11

Las fundaciones españolas llaman a la acción ciudadana

En la IV edición de #somosfundaciones

Del 1 al 5 de abril el sector fundacional celebra la cuarta edición de #somosfundaciones, una campaña coordinada en Twitter por la Asociación Española de Fundaciones (AEF) que nació en 2016 con el fin de dar a conocer el trabajo que estas entidades realizan por y para la sociedad civil.

La iniciativa tiene un triple objetivo: hacer aún más visible la labor del sector fundacional ante el ciudadano, aumentar la comunidad virtual y, como novedad de este año, difundir la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El sector quiere mostrar el fuerte compromiso de las fundaciones con los 17 ODS, contar cómo su actividad beneficia a la causa y concienciar a la sociedad de su papel fundamental en el cumplimiento de la Agenda 2030.

Para la AEF todos formamos parte del cambio hacia un mundo mejor: “Juntos podemos hacer mucho más. Por eso, queremos hacer un llamamiento especial a todas las personas que colaboran con alguna fundación. Las invitamos a que se sumen a la campaña, que cuenten al resto de ciudadanos por qué apoyan una causa social y los animen a implicarse en un proyecto solidario”, afirma Silverio Agea, director general de la AEF.

En esta cuarta edición cada día de la campaña se dedicará a varios Objetivos de Desarrollo Sostenible, agrupándolos por temáticas. Asimismo, la AEF ha propuesto las 12 del mediodía como hora para ‘quedar en Twitter’ y publicar mensajes con el hashtag #somosfundaciones. 

#somosfundaciones también coincide con la apertura del perfil de Linkedin de la AEF, un nuevo canal de comunicación que se ha creado para conectar con el resto de agentes del sector, dar a conocer los estudios e informes de la Asociación y reflexionar en profundidad sobre temas de interés. 

La campaña cuenta con el apoyo del Comité Asesor de Comunicación de la AEF, Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA), Asociación Fundaciones de Navarra, Asociación Extremeña de Fundaciones, Coordinadora Catalana de Fundacions, Plataforma del Tercer Sector, Plataforma de ONG de Acción Social, #GivingTuesday, Impact Hub Madrid, Alto Comisionado para la Agenda 2030, Asociación Española de Fundrasing (AEFr), Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales (AFE), y las organizaciones internacionales Donors and Foundations Networks in Europe (DAFNE) y Wings Worldwide Initiatives Grantmaker Support (WINGS).

Compartir:
  • linkedin share button