14/03/2019 08:21:04

520 personas con discapacidad encontraron un empleo en Canarias gracias a la Fundación Randstad

La Fundación Randstad lleva seis años trabajando en las islas, donde ha atendido a más de 2.100 personas

La Fundación Randstad ha celebrado la Jornada de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) “Diversidad e inclusión”, que sirvió para revisar los seis años de actividad que lleva la Fundación trabajando en Canarias. El acto contó con la participación de María Viver, directora de la Fundación Randstad; Saturia Ortega, abogada de Seaside Hotels, Álvaro Arencibia, de Recursos Humanos de Dinosol Supermercados y Patricia Muñoz, Directora de Fundación Randstad en Canarias. El evento además, contó con la presencia de Francisco Gaspar Candil, viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias.

La Fundación Randstad desarrolla desde 2013 en Canarias proyectos de integración laboral, mejora de la empleabilidad, sensibilización a favor de la integración laboral de sus colectivos y  formación para el empleo para impulsar el nivel de empleabilidad de las personas con discapacidad través de diferentes programas específicos. El objetivo es la integración en la sociedad de las personas con discapacidad a través de un empleo, reducir la posible brecha digital y elevar el nivel de empleabilidad de estas personas.

Durante estos seis años, 520 personas han encontrado un empleo en Canarias gracias a la Fundación Randstad, que ha atendido además a 2.173 personas, diseñando más de 1.000 itinerarios formativos de inserción sociolaboral, propiciando que estas personas cuenten hoy con un empleo. Todo ello gracias a las 120 empresas y a diez entidades sociales que han colaborado con la Fundación.

Según María Viver, directora de la Fundación Randstad, “es un honor seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en Canarias, fomentando su integración laboral, un aspecto fundamental en el día a día de cualquier persona”. “Sentirnos útiles y contribuir con nuestro trabajo, al desarrollo de la sociedad, ofreciendo oportunidades de empleo a las personas y por otro lado, ayudar a las empresas a ser más innovadoras, inclusivas y responsables”, asegura María Viver.

Algunas de las empresas colaboradoras en el programa quisieron participar en la jornada para dar cuenta de su experiencia. Es el caso de Seaside Hotels, que según Saturia Ortega, gracias a la gestión de la Fundación Randstad que nos ha ayudado a favorecer la diversidad y la inclusión laboral de personas con discapacidad en la compañía”.

Por su parte, Álvaro Arencibia, responsable de diversidad de Dinosol Supermercados, destacó que “la relación con la Fundación Randstad ha sido imprescindible para conseguir los objetivos propuestos de la compañía en materia de discapacidad, así como ser un referente en inclusión laboral en Canarias”.

Además de con estas dos compañías, la Fundación Randstad colabora con Ahembo, Arehucas, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Bankia, Binter, Endesa, entre otros.

Compartir:
  • linkedin share button