RSE

Novartis revalida la primera posición en el ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo

Novartis se reafirma como compañía farmacéutica más responsable en España


11/03/2019 08:18:03 Novartis ocupa por cuarto año consecutivo la primera posición del sector farmacéutico en el Ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2018, lo que lo consolida como el laboratorio farmacéutico más responsable de nuestro país. Además, en la clasificación general figura entre las 100 empresas más destacadas de España, subiendo 5 posiciones respecto al año pasado.

La clasificación valora el buen comportamiento ético de las empresas, que supone tener mecanismos para ejercerlo en la práctica y aplicar políticas escritas de anticorrupción. Para la elaboración del ranking se tiene en cuenta, asimismo, la transparencia y el buen gobierno corporativo de las empresas. Los expertos también han analizado la responsabilidad de las compañías con los empleados, y han valorado aspectos como su compromiso con el medio ambiente y el cambio climático a través de la medición y gestión de su impacto medioambiental.

El presidente del Grupo Novartis en España, Jesús Acebillo, ha expresado que “ser considerados, un año más, como la primera compañía del sector farmacéutico por el prestigioso ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, es un gran orgullo para nosotros. Este reconocimiento pone de manifiesto la importancia que desde Novartis damos a la RSC y a las políticas de transparencia, a la vez que nos anima a seguir trabajando para superar nuestros estándares éticos y compromiso social día a día”.

Para la elaboración del ranking se ha tenido en cuenta la evaluación de diferentes grupos de expertos. Concretamente, se ha consultado a 1.173 miembros de Comités de Dirección, 82 expertos en RSC, 103 analistas financieros, 111 periodistas de información económica, 125 representantes de ONGs, 100 miembros de sindicatos, 144 Influencers y Social Media Managers, 100 miembros de asociaciones de consumidores y 5.436 ciudadanos, además de una valoración de la gestión en el ámbito de la RSC y Gobierno Corporativo.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Reputación empresarial | Rankings

  Deja tu comentario




  Enviar noticia