08/03/2019 08:18:16

'Olvida las princesas', la apuesta de Sodexo Iberia por el empoderamiento de las jóvenes estudiantes

Sodexo ha lanzado el programa “SheWorks”, fruto de su compromiso con la igualdad de género

Sodexo, con motivo del Día Internacional de la Mujer 2019, ha lanzado el programa “SheWorks”, fruto de su compromiso con la igualdad de género, que en España se ha concretado en el programa “Olvida las princesas”. El objetivo de “SheWorks” es que las mujeres en las distintas comunidades en las que opera Sodexo vean nuevas posibilidades para sí mismas, incluidas las máximas posiciones ejecutivas.

En España, “Olvida las princesas” es el programa elegido para luchar contra los estereotipos y fomentar el empoderamiento de la mujer desde los primeros años de su formación académica. El objetivo es potenciar el talento femenino joven mediante su conocimiento directo de distintos roles en el mundo de la empresa y de mujeres que desempeñas estos roles con posiciones de liderazgo. A cambio, ellas se comprometen a desarrollar cuando sean profesionales de una empresa. 

El programa consiste en una inmersión de un mes en la compañía durante la cual pueden conocer los diferentes departamentos, así como compartir un día con cada uno de los miembros del Comité de Dirección. En este itinerario se les muestran también los políticos y las iniciativas de Sodexo para promover la igualdad de género y de oportunidades.

Así, justo para este ocho de marzo, se ha creado este vídeo donde cuentan en primera persona cómo ha sido su experiencia y qué es lo que más les ha gustado, si bien las participantes han coincidido en destacar la oportunidad de conocer a una edad tan temprana cómo funciona una empresa de verdad.

Carina Cabezas, presidenta de Sodexo Iberia, ha destacado: “Cuando las mujeres están empoderadas, todos estamos empoderados. La igualdad de género impulsa nuestros resultados empresariales y es fundamental para alcanzar un mañana mejor para nuestros propios colaboradores para nuestros clientes y para las comunidades a las que pertenecemos”.

Según un exhaustivo estudio de Sodexo, realizado en 50.000 centros, una organización obtiene resultados óptimos cuando los equipos de gestión tienen una proporción de género entre el 40% y el 60% de mujeres, y esta es la proporción que se utiliza para definir un equipo con equilibrio de género. La compañía tiene un firme compromiso con la diversidad, que incluye alcanzar en 2025 un 40% de mujeres en posiciones ejecutivas.

En 2019, Sodexo Iberia cuenta con una plantilla formada por un 70% de mujeres, que representan el 33% del comité de dirección y un 43% de los mandos intermedios. Paralelamente, en el Grupo Sodexo las mujeres representan un 43 % del comité ejecutivo y un 38% del consejo de administración.

Compartir:
  • linkedin share button