RSE

Quieren romper con la imagen negativa y de victimismo que se asocia a la mujer

Las ConSentidas crea la campaña #YoSumo #EllaSuma para positivizar a la mujer


08/03/2019 08:05:00 Hoy las calles del mundo volverán a llenarse de color de rosa. De mujeres (y cada vez más hombres) que reivindican sus derechos, que luchan por la igualdad, que pelean a diario para conseguir esta “justicia social” que todavía no ha llegado de manera definitiva. Sin duda, hay que seguir trabajando.

Pero tras 4 años liderando la comunidad de empoderamiento de la mujer, la fundadora de Las ConSentidas, Julia Salsas, ha entendido que esa empresa pasa por cambiar dos cosas: darle una vuelta al discurso quizás demasiado “apalancado en la queja y el victimismo” e incluir de manera real y consciente a los hombres. Positivizándonos y siendo inclusivas, asegura.

Por ello, y aunque no es muy partidaria de que la mujer deba tener un “día”, el pasado 8 de febrero lanzó a las 7.000 mujeres que forman la comunidad, la campaña #YoSumo #EllaSuma. Porque las mujeres, más allá de hablar de brecha salarial, techo de cristal, conciliación, abusos sexuales, discriminación, pueden y deben exponer sus capacidades y cualidades tales como el talento, el liderazgo, la capacidad organizativa, la escucha activa, la cooperación, colaboración y cocreación; el compromiso, su capacidad resolutiva, su proactividad, la capacidad de trabajar en equipo y resolver conflictos. Por listar solo algunos de los muchos valores que la mayoría de las mujeres comparten.

Un reto que quiere positivizar a la mujer, invitando a las mujeres a que ellas mismas descubran cómo, cuánto y en qué suman; lanzando un mensaje optimista a la sociedad y a las empresas acerca del significado de ser MUJER. En las dos semanas de campaña (vía mailing y por redes sociales) ya se han recogido más de 500 “testimonios” de mujeres que por diferentes razones, saben que suman a la sociedad.

Durante el mes de marzo, los encuentros presenciales en las 6 ciudades donde la comunidad ya está presente, contará con historias de vida de mujeres que han dado un “paso al frente” en sectores aparentemente solo masculinos, rompiendo estereotipos o dedicando su vida a la sororidad, esa palabra que ahora tiene sentido pero que muchas sienten desde hace años. Madrid (Mercedes Wullich), Barcelona (Asha Miró), Valencia (Alicia Santos), Zaragoza (TBC), Mallorca (Maria Cristina Puigros) y Donosti (Nekane Arzallus) volverán a poner sobre la mesa ejemplos de mujeres que son referentes para otras mujeres y se compartirán los testimonios recogidos durante la campaña para seguir demostrando que la mujer puede y deber poder llegar donde se proponga siendo la mujer que quiera ser.

Todas y cada una de ellas, volverán a demostrar, como lo han hecho las más de 150 inspiracionales que ya han compartido su historia durante estos años, cuánto espíritu colaborativo existe entre las mujeres para animarnos a seguir trabajando en pro de esa equidad todavía necesaria entre géneros. Pero siempre, y como así nació el proyecto de LAS CONSENTIDAS, desde una óptica optimista, en positivo y muy realista.

La campaña ha buscado también la participación del hombre: invitándole a compartir bajo el hastag #EllaSuma cómo mujeres de su entorno suman en el día a día de sus vidas y/o trabajos. Invitación coherente con la propia esencia de la comunidad, desde sus inicios inclusiva con el hombre. El proyecto ha contado con la participación como Inspiracionales de Albert Bosch (alpinista), Eduardo Conde (Head Hunter), David Tomás (empresario y autor de La Empresa Más Feliz del Mundo) o Xanos Rius (experto en inteligencia emocional aplicada), entre otros. Todos ellos, eso sí, grandes defensores del talento y capacidades de las mujeres.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia