RSE

Programa de prácticas para universitarios con discapacidad

Banco Santander presenta una nueva edición de 'Santander Incluye'


08/03/2019 08:20:03 Banco Santander, con el apoyo de Fundación Universia, presenta una nueva edición del programa ‘Santander Incluye’ de prácticas formativas en su sede corporativa de Madrid para estudiantes universitarios con discapacidad.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en 2017, un total de 30 universitarios con discapacidad han realizado prácticas en diversas áreas de negocio donde, además de complementar su formación en un entorno laboral, pudieron contar con apoyo específico mediante un tutor profesional de la entidad, enfocándose en el desarrollo de competencias y habilidades para su futuro desempeño profesional.

Para Sonia Viñas, directora de Fundación Universia, “este programa supone un avance en materia de identificación temprana de talento diverso para generar una organización más responsable, innovadora e inclusiva". Las prácticas tendrán una duración de entre seis meses y un año y una ayuda de estudios. El plazo para remitir candidaturas comienza el 1 de marzo.

Requisitos para participar en ‘Santander Incluye’

Pueden optar a estas prácticas formativas personas que estén cursando últimos cursos de estudios universitarios –grado y posgrado-, con un mínimo del 50% de los créditos aprobados.

En la selección de candidatos se analizará su expediente académico, nivel de inglés (valorándose además otros idiomas), y el conocimiento y manejo avanzado de herramientas ofimáticas. Las personas interesadas, pueden inscribirse desde la página web de Fundación Universia.

Belén Humanes es una de las actuales participantes en el programa Santander Incluye: “Envié mi cv a Fundación Universia y me comentaron las vacantes a las que podía acceder. A los pocos días, tuve mi primera entrevista con Banco Santander”. 

Belén se incorporó en prácticas profesionales en el Banco en el área de Corporate and Investment Banking en junio de 2018: “Esta experiencia me ha dado más seguridad a la hora de defender mis ideas y de compartirlas con el resto. No me había dado cuenta de lo importante que era un equipo hasta que  empecé aquí. Cada día aprendes una cosa nueva y siempre están dispuestos a ayudarte con todo. La verdad, he tenido mucha suerte con ellos, porque me hicieron sentirme ‘uno más’ desde el principio, y creo que eso es lo que me ha dado confianza y motivación para trabajar cada día con más ganas’. 

En cuanto a sus sueños y planes profesionales, Belén explica: “Realmente me gustaría quedarme aquí ya que creo que Santander ofrece todo lo que puedo buscar fuera. Puedes moverte dentro del Banco, cambiar de funciones y, si por motivos personales tuvieras que irte fuera, también te da la posibilidad. Animaría a otros universitarios a participar en este programa, es una experiencia increíble en todos los sentidos”.

 

  Deja tu comentario




  Enviar noticia